No Todo es Futbol

Nadal y Djokovic, a un triunfo de protagonizar otra gran final

Este día se disputan las semifinales del abierto de los Estados Unidos.

2018-09-07

Las semifinales en Flushing Meadows del Abierto de EE.UU. pueden ser el preámbulo para que el español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, que llega como sexto cabeza de serie, protagonicen otro gran duelo.

Pero para que eso suceda, primero deberán superar, Nadal al mejor Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, y Djokovic al japonés Kei Nishikori, vigésimo primer favorito.

Nadal, con tres abiertos de EE.UU. en su haber, entre ellos el de la pasada edición, y Djokovic, ganador dos veces de este torneo, llegan como favoritos para pasar a la deseada y esperada final que renovaría su rivalidad.

Leer: Serena Williams se clasifica a una final más en el US Open

El tenista español, que sobrevivió a una agotadora batalla nocturna con el austríaco Dominic Thiem para llegar a cuartos de final, venció a Del Potro este año en las semifinales de Roland Garros y en los cuartos de final de Wimbledon, pero es consciente de que frente al tenista de Tandil, que está en un gran momento de juego, todo es posible.

'Del Potro es un gran jugador en todas partes. Pero el desafío de jugar contra él en las canchas duras es incluso más desafiante para mí personalmente que jugar contra él en arcilla', declaró Nadal.

Semifinales hoy

(1)Rafael Nadal-(3) Juan Martín del Potro Hora: 2:00 PM


(21) Kei Nishikori- (6) Novak Đoković Hora 3:30 PM