No Todo es Futbol

Sigue la competencia de los Juegos de la Juventud 2018

Más de 100 estudiantes ya comenzaron su competencia en los Juegos de la Juventud 2018

2018-09-07

Entraron en acción las primeras disciplinas deportivas de los Juegos de la Juventud 2018, el evento deportivo intercolegial más importante del país.

Iniciaron los Juegos de la Juventus 2018

Más de 100 estudiates pusieron a prueba sus capacidades en el fútbol, ajedrez, natación, baloncesto y voleibol en el campus universitario de la Unitec en San Pedro Sula.

La primera rama que entró en acción fue natación, con estudiantes que comprenden de 12 a 20 años. La escuela Gran Comisión, EIS, Mothivo, Santa María del Valle, Santo Tomás, Kiddy Kat, son algunas que tuvieron acción, compitiendo y participando en los estilos, pecho, mariposa, y libre.

Después inició el fútbol, más de 12 equipos de la capital industrial y alrededores compiten para llevarse el primer lugar. Juan Pablo II derrotó 3-2 a la Academia Americana, en el encuentro inaugural, horas más tardes, la escuela Happy New Dawn venció con una escandalosa goleada de 7-0 a la Florencia School, ambos en la rama masculina en la jornada 2 de los Juegos de la Juventud 2018.

Foto: Diez

Este sábado continuan las competencias y se estrenará en tenis de mesa a partir de las 4:00 de la tarde, además se disputarán 5 encuentros de fútbol y seis encuentros de voleibol, dos partidos de baloncesto y también de ajedrez. La entrada es completamente gratis para los estudiantes que quieran llegar a apoyar a su escuela favorita en las instalaciones de Unitec.

-La disciplina de la natación fue la primera que entró en acción y cuenta con la participación de 14 escuelas.

-Son un total de 77 estudiantes los que compiten en la rama de la natación.

-Tegucigalpa será sede de los Juegos de la Juventud a partir del 21 de septiembre.