No Todo es Futbol

La caricatura de Serena Williams que causa indignación mundial

Un medio australiano despertó el enojo de los seguidores de la tenista con una caricatura que se ha vuelto viral.

2018-09-10

Serena Williams protagonizó una de las escenas más polémicas en la historia del tenis el pasado sábado cuando mantuvo una fuerte discusión con el juez Carlos Ramos en la final del US Open al que señaló de ''ladrón y mentiroso''.

Lágrimas, dolor e insultos: Serena Williams perdió el control en US Open

La estadounidense, de 36 años, expresó su frustración asegurando que el motivo de su derrota fue por el episodio sexista que vivió tras la quinta de un game.

Tras lo sucedido, un medio australiano publicó una caricatura que representa el momento de Serena Williams cuando perdió el juego ante la joponesa Naomi Osaka y dicha imagen no pasó desapercibida entre sus seguidores y causó la indignación en redes sociales.

Una de las que se pronunció fue la escritora J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, señalando al autor de la caricatura de ''racista''.

''Mark Knight, eres un racista de alto nivel', dijo Rowling en relación a la imagen. 'The Herald Sun, deberías avergonzarte'. 'Los caricaturistas editoriales juegan un papel importante en la sociedad', fueron otros de los mensajes.

Foto: Diez

En la foto se puede ver a Serena Williams saltando con ira sobre su raqueta y con un chupete (aduciendo que es una bebé llorana) mientras que del otro lado se aprecia al juez Carlos Ramos consultando a Naomi Osaka: ''Puedes dejarla ganar?''.

'Bien hecho al reducir a una de las mejores deportistas vivas a los tropos racistas y sexistas y convertir a una segunda gran deportista en un héroe sin rostro', añadió la famosa escritora de la saga de Harry Potter, con el apoyo de los seguidores de la tenista.

Cabe señalar que dicha caricatura no fue retirada y sigue volviéndose viral en las diferentes redes sociales.