No Todo es Futbol

Canelo Álvarez vence a Golovkin en la mesa y se corona campeón de peso medio 

Álvarez dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate para hacerse con el triunfo.

2018-09-15

México se plantó en Las Vegas y Saúl 'Canelo' Álvarez cumplió con los miles de compatriotas que se presentaron en el T-Mobile Arena al convertirse en el nuevo campeón mundial de los pesos medianos por decisión mayoritaria frente al kazajo Gennady Golovkin.

Álvarez dominó la pelea en los primeros asaltos y logró contener a su oponente en la segunda parte del combate para hacerse con el triunfo a los puntos con tarjetas de 115-113, 115-113 y 114-114 para llevarse a su país los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Ver: Los mejores memes que dejó el combate entre Canelo y Golovkin

'Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré', dijo el vencedor tras la contienda.

Además agregó que 'si la gente quiere una tercera pelea, la tendrán', advirtió.

Foto: Diez



Era el combate del año, todos lo sabían y nadie se la quiso perder: ni leyendas del básquetbol como LeBron James o Scottie Pippen; actores consagrados como Will Smith o Denzel Washington, ni exboxeadores míticos como Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 15: Canelo Alvarez celebrates after his majority decision win over Gennady Golovkin during their WBC/WBA middleweight title fight at T-Mobile Arena on September 15, 2018 in Las Vegas, Nevada. Ethan Miller/Getty Images/AFP



En septiembre de 2017, ambos se habían visto las caras, firmando un controvertido empate que no había contentado a nadie.

Entonces las tarjetas fueron de 118-110 para el mexicano, 115-113 para el kazajo y 114-114.

Ver: La exorbitante suma de dinero que se embolsará Canelo Álvarez y Golovkin

La segunda pelea, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos positivos en febrero de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.

(Video)Aficionados mexicanos corean el nombre de Canelo Álvarez tras victoria ante Golovkin



Sin embargo, meses después, el mexicano le rompió el invicto a Golovkin y se consagró en un escenario que vibró con cada uno de sus puñetazos.