No Todo es Futbol

La exorbitante suma de millones que se embolsará Canelo y Golovkin

El mexicano superará en un 30 por ciento los ingresos de su rival por su valor de mercado.

2018-09-15

La algarabía por el segundo encuentro entre Saúl 'Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin por la 'gran pelea del año' ha abierto las expectativas en el mundo del boxeo por la exorbitante cantidad de dinero que generá esta velada boxística.

Hasta el momento las estadísticas indican que esta pelea entre ambos protagonistas podría acercarse a la cifra récord del enceuntro entre Floyd Mayweather y el atleta de las artes marciales mixtas Conor MGregor, del cual quedaron al menos 500 millones de dólares en ganancias.

Te puede interesar: Hora y canales de transmisión para ver en vivo Canelo vs GGG

De ello el pugilista mexicano se estaría embolsando 30 millones dólares solo por subirse al ring contra el kazajo, que también ya tiene asegurado unos 20 millones.

'El 'Canelo' Álvarez ganará más que Gennady Golovkin por su poder, su marketing, su poder de venta. Él es el que trae el pago por evento y el arrastre con el público mexicano y mexicoamericano”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Sin embargo, esta cifra indicada nada más su pago asegurado. A ello hay que sumar además los ingresos por publicidad, los derechos de transmisión afuera de los Estados Unidos y otros pagos sumarían más de 200 millones de dólares de los cuales, según lo acordado Canelo tiene el 56.5 por ciento de todo el dinero que dejará el combate. Golovkin devengará un 42,5 por ciento.