Yusaku Maezawa, el millonario japonés será el primer turista lunar de SpaceX

Yusaku Maezawa daría la vuelta a la Luna en un cohete privado en 2023.

Yusaku Maezawa daría la vuelta a la Luna en un cohete privado en 2023.<br/><br/>
Yusaku Maezawa daría la vuelta a la Luna en un cohete privado en 2023.

*
AFP

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, será el primer turista en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete privado estadounidense SpaceX. La fecha prevista del viaje sería alrededor de 2023. Sus compañeros de viaje serán artistas invitados.

El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metropolitana de Los Ángeles de donde sale un cohete cada 14 días.

"El primer pasajero privado que volará alrededor de la Luna a bordo del BFR será el innovador de la moda y curador de arte de fama mundial Yusaku Maezawa", explica el tuit de @SpaceX.

"¡Elegí ir a la Luna... con artistas!", anunció Yusaku Maezawa entre dos enormes cohetes Falcon 9. "Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra", sentenció. "Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros", dijo. Elon Musk precisó que el viaje de los seis a ocho artistas será gratuito.

El japonés elegirá a los artistas que lo acompañarán. Primero contactará a los "grandes" artistas que "ama". Entre las categorías posibles: pintura, escultura, fotografía, música, director de cine, estilista y arquitecto.

El grupo será el primero en dar la vuelta a la Luna desde el fin del programa Apolo en 1972. Sólo 24 estadounidenses lo hicieron, y de ellos 12 caminaron sobre la Luna.

La misión lunar debería durar cuatro o cinco días. Tras dar una vuelta a la Tierra, la nave apuntará hacia la Luna, para dar una vuelta y luego regresar a la Tierra para aterrizar de manera vertical. El cohete podrá volver a utilizarse.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias