No Todo es Futbol

Rose anota 50 puntos en triunfo de los Wolves; Lakers ganan de nuevo

Rose, Jugador Más Valioso de la NBA en el 2011 con los Chicago Bulls, ha vivido desde entonces numerosas lesiones de gravedad en sus rodillas que lo han relegado al banco en los Wolves.

2018-11-01

Rose, Jugador Más Valioso de la NBA en el 2011 con los Chicago Bulls, ha vivido desde entonces numerosas lesiones de gravedad en sus rodillas que lo han relegado al banco en los Wolves.

Sin embargo, este miércoles, sin el base titular Jeff Teague ni el escolta estrella Jimmy Butler, Rose se echó al equipo a la espalda para superar a unos Jazz en los que el director de juego español Ricky Rubio no pudo frenar a su rival directo, quedándose en cinco puntos, cinco asistencias y seis pérdidas de balón.

Rose firmó una serie de 19 de 31 en el tiro, incluyendo cuatro de siete triples, más cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos de balón.

MINNEAPOLIS, MN - OCTOBER 31: A close up shot of Derrick Rose #25 of the Minnesota Timberwolves shooting a foul shot during the game against the Utah Jazz on October 31, 2018 at Target Center in Minneapolis, Minnesota. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2018 NBAE David Sherman/NBAE via Getty Images/AFP

El encuentro estuvo igualado hasta los últimos compases, cuando varias canastas consecutivas de Rose terminaron por desnivelar la balanza a favor de los locales.

Leer: Seven Gym se corona campeón de la liga de Baloncesto en La Lima

El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns fue el escudero perfecto de Rose al firmar 28 puntos y 16 rebotes.

Por los Jazz hasta seis jugadores superaron la decena de tantos, entre ellos el pívot francés Rudy Gobert, con 22 y 13 capturas, y el escolta de segundo año Donovan Mitchell (26).

Con el triunfo, los Timberwolves recuperan el 50% de victorias con un balance de 4-4 mientras los de Salt Lake City se quedan en 4-3.

Decisivo

En Los Ángeles, los Lakers gozaron de una ventaja de 17 puntos al final del primer cuarto (38-21) frente a Dallas pero tuvo que ser LeBron James desde la línea de tiros libres el que definiera la contienda al final (114-113).

Los californianos cedieron el último parcial (20-32) y 'El Rey' apareció cuando su equipo más lo necesitaba para sumar el tercer triunfo de la campaña, por cinco derrotas.

El alero finalizó el choque con 29 puntos y el resto del quinteto también superó la decena pero apenas encontraron apoyo del banco, con únicamente 22 tantos de los suplentes.

Por los Mavericks, el puertorriqueño brilló en su labor de sexto hombre con 15 puntos y 10 asistencias en apenas 24 minutos, insuficientes para dar la victoria a los suyos.

NBA
| |