No Todo es Futbol

Tragedia: Campeón Mundial pierde la vida tras recibir violento nocaut

Christian Daghio falleció luego de pasar dos días en coma por un fuerte golpe de parte de Don Pareuang.

2018-11-04

El mundo del boxeo y de las artes marciales mixtas está de luto luego del terrible fallecimiento del italiano Christian Daghio, quién perdió la vida tras pasar dos días en coma por recibir un fuerte nocaut.

Christian Daghio, de 49 años y un experimentado boxeador con un historial de 10 triunfos en la categoría semipesados, murió debido a los fuertes golpes que no pudo contener en su última pelea contra el asiático Don Pareuang.

Además Daguio fue siete veces campeón del mundo en Muay Thai (boxeo tailandés) y era totalmente reconocido en Asia por su trayectoria en el ring.

''Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así. Dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón'', aseguró su hermano, una vez que se conoció la noticia de su deceso.

Luego de recibir el violento nocaut, el italiano fue llevado al hospital donde permaneció dos días en coma, pero no logró recuperarse de los daños cerebrales por lo que no sobrevivió.

Daguio se mudó en el 2000 a Tailandia y siete años más tarde se convirtió en campeón del país. Seguidamente en 2013 conquistó el cinturón de la WMA.

Con Italia ganó tres medallas de bronce y en total disputó 170 peleas de las cuales fue el vencedor en 131.

| |