No Todo es Futbol

Cuenta regresiva para el Mundial de FootGolf en Marruecos

La selección catracha tuvo este sábado un evento para recaudar fondos, y poder realizar su viaje al Mundial en África.

2018-12-02

Honduras se apresta a disputar el Mundial de Futgolf de Marruecos 2018 este mes de diciembre. Es una selección que consta de siete jugadores, incluido el exfutbolista de la Bicolor, Christian Santamaría. Estarán compitiendo en el más alto nivel en este deporte. Por ese motivo, ayer se realizó un evento benéfico para recaudar fondos para la selección catracha que nos representará.

Las hermosas canchas de golf de Tela, en Indura Beach & Resort, fue el escenario perfecto en donde amigos, familiares e invitados fueron los protagonistas del evento que buscaba como fin, recaudar fondos para los 7 jugadores que representarán a Honduras por primera vez en un mundial en este deporte.

Leer: La Águilas de la Freedom se quedan con la Copa Invierno 2018

Foto: Diez

El evento se trataba de poder practicar esta disciplina y que las personas conocieran más su forma de juego, también la ayuda simbólica para que los jugadores puedan viajar al país sede en el continente Africano.

El ex figura del Olimpia y jugador de la Selección Nacional que irá al mundial, Cristian Santamaría, se mostró alegre por el apoyo. “El evento sirve mucho para que las personas conozcan más este deporte y lo puedan practicar más y poder tener más jugadores en el Futuro “destacó el ex jugador.

Foto: Diez

El mundial se llevará a cabo del 9 de diciembre al 16 de mismo mes en donde los representantes catrachos intentarán poder en alto el nombre del país.

El FootGolf es un deporte que se practica en Honduras hace más de tres años y se juega en canchas de golf con un balón normal de fútbol. Actualmente hay 25 jugadores que están federados internacionalmente y que realizan esta disciplina.

Los jugadores catrachos viajarán este próximo jueves al país africano y comenzarán la competencia el próximo 10 de diciembre en donde asistirán más de 35 países y más de 400 deportistas.

El Campeonato Mundial (FootGolf World Cup) que es organizado por la Federación Internacional de Footgolf (FIFG).