No Todo es Futbol

Honduras quiere dar la sopresa en su primer Mundial de FutGolf

Honduras asistirá por primera vez a una copa del mundo en la disciplina de FutGolf que comienza la próxima semana

2018-12-04

En los últimos años, Honduras ha clasificado a varios mundiales en las distintas categorías de fútbol, pero en una nueva disciplina deportiva como el futgolf nunca lo había conseguido, pero este 9 de diciembre la bandera de nuestro país flameará en Marruecos, donde se disputará el mundial.

DIEZ fue en busca de los siete catrachos que nos representarán en este evento soñado y visitamos las hermosas canchas de golf de Tela en Indura Beach & Resort, escenario perfecto donde nuestros embajadores juegan y practican este novel deporte los fines de semana.

Leer: San José de San Pedro Sula campeón de Voleibol de Honduras

Christian Santamaría, aquel gran futbolista del Olimpia y la Selección de Honduras, forma parte de este grupo de jugadores que buscarán sobresalir en Marruecos.

Foto: Diez

René Orellana, capitán de la escuadra catracha, nos habló de cómo se vienen preparando para la justa mundialista.

“Nos venimos preparando en la parte mental y física, ya que este deporte se juega con las reglas del golf y tiene sus niveles de terreno, pero en sí trabajamos en concentración y definición y podemos dar buenos resultados”, indicó Orellana.

Sobre las expectativas que genera ir por primera vez a un mundial, los jugadores comentaron cuáles son sus aspiraciones en el certamen. “Hay muy buenas vibras para el mundial y representar a Honduras es un orgullo y deseamos poner en alto el nombre del país, pero sobre todo podernos colocar mejor para que en las siguientes competencias puedan ir más jugadores”, recalcó Orellana.

Foto: Diez

Esta es la tercera vez que se realiza un mundial de este deporte y Honduras con mucho orgullo estará ahí. “Somos el único país de Centroamérica que va al mundial y eso nos llena de orgullo”, destacaron los jugadores.

Más de 35 países conforman el mundial y la forma de participar de los atletas será de manera individual, por grupos y por selección. Los días de semana para ellos son como los de muchos, trabajan para ganarse la vida y encontramos entre ellos a odontólogos, maestros, comerciantes y exfutbolistas, quienes con esfuerzo propio y de algunos patrocinadores, irán al Mundial.

La combinación entre un deporte popular y uno de élite hace más atractiva esta nueva forma de recreación, pues luego de que finalice el mundial, tienen pensado llevar clínicas deportivas para que los niños también puedan practicar para que haya mayor apertura hacia este deporte y en un futuro tener una liga en el país.

Foto: Diez

Mientras entrenaban, los jugadores hablaron de algunos pasos que se siguen al practicarlo.“La suerte que tenemos es que todos somos bien técnicos, pero todos los rigiosos pueden practicarlo también, si son buenos”, dice Eduardo Amador, otro de los que tendrá el privilegio de viajar a Marruecos.

Una de las cualidades del grupo es la unidad, ya que mediante rifas, sorteos y trabajo duro en sus empleos, han logrado pagar su vuelo para el país norafricano.

“Tenemos capacidad de estar entre los mejores 20 de 500 deportistas que van, es un logro ir a un mundial, es lo que cualquier deportista de un país desea”, señaló José Sánchez, un maestro de educación primaria.

Esta será la primera vez que Honduras clasifica a un mundial de futgolf desde su creación en 2015.

Los jugadores catrachos viajarán el próximo jueves al país africano y comenzarán la competencia el 10 de diciembre en donde asistirán más de 400 deportistas.

Los jugadores que representarán a Honduras en Marruecos

René Orellana

Odontólogo y capitán de la delegación de Honduras.

Omar Orellana

Año y medio de jugar futgolf y tiene 32 años.

Coy Portillo

Graduado de Mercadotecnia, tiene 41 años y estará en Marruecos.

Zimri Alvarado

Comerciante individual y campeón del primer torneo de futgolf.

José Sánchez

Maestro de educación primaria, tiene 34 años de edad.

Eduardo Amador

Se unió al equipo hace un año y es comerciante individual.

Christian Santamaría

Exfutbolista de Olimpia y tiene dos años de practicar futgolf.