No Todo es Futbol

Tips básicos para iniciar una vida activa en el gimnasio por primera vez

Hoy la entrenadora y nutricionista personal Eunice Pineda nos brinda cinco tips que debes saber antes de iniciar tu vida de ejercicio.

2019-01-20

¿Ya sabes qué hacer antes de comenzar una vida activa en el gimnasio por primera vez? Muchas veces esta pregunta es el principal factor para motivarnos y a la vez desmotivarnos; si estás formando nuevos hábitos en tu vida o quieres obtener un cambio en ella, esta es la oportunidad perfecta para agregar el gimnasio en la lista de cosas por hacer y a la vez empezar a salir de una inactividad física.

Hoy quiero compartir contigo cinco de los principios básicos para poder ir al gimnasio por primera vez o retomar nuevamente esta actividad que hace mucho tiempo guardaste entre llave, ya se por trabajo, lesión o porque simplemente perdiste el impulso.

¡Toma nota!

1. Distribuye tu tiempo. Es importante que establezcamos metas graduales, detalla y establece un horario adecuado para entrenar tranquilo, esto automáticamente se vuelve un tiempo para ti y tu salud.

2. Reposo. Siempre nos preguntamos “-¿en cuanto tiempo veré resultados?-” bueno, como entrenadora puedo decirte que el músculo necesita un reposo de 24 horas para poder regenerar cada tejido y así poder estimular su crecimiento. Por lo tanto lo más recomendable es que entrenes por lo menos de cuatro a cinco días a la semana y distribuyas tus entrenamientos dándole enfoque a una sola zona muscular, por lo menos de 45 a 60 min por día.

-Ejemplo: Los lunes puedes ejecitar los hombros, martes: cuádriceps, miércoles: pectorales, etcétera... así tu cuerpo podrá tener mejor rendimiento físico. Si eres principiante los primero días te recomiendo hacer un poco de trabajo corporal completo con poco peso.

Foto: Diez


3. Encuentra un ambiente adecuado. Es súper importante encontrar un gimnasio que te haga sentir tranquilo y de buen humor, asegúrate de poder tener tus cosas básicas, como una toalla, tenis, ropa de gimnasio, bote de agua. Estas pequeñas cosas son una gran motivación para poder seguir avanzando y no abandonar el gimnasio

4. Intenta llevar una alimentación balanceada. No te enfoques en comer solo frutas y verduras si aún no tienes este hábito, o muchas veces no dejes de comer ningún tiempo de comida, lo más recomendable es que te aboques a un asesor que te pueda ayudar a nivelar la comida. Muchas veces un entrenador, un nutricionista, un health coach, son las mejores opciones.

-Ejemplo: evita el consumo excesivo de sodas, azucares refinados, grasas saturadas entre semana y agrega más proteína, carbohidratos, grasas solubles, frutas y verduras, en tus tiempos de comida y sobre todo mucha agua en el día.

5. Ten calma y disfruta cada proceso. Siempre recibo la pregunta -¿Qué haces para no desmotivarte?- Bueno, una vez que empecé a poner en práctica todo lo que mencioné anteriormente, se volvió parte de mi estilo de vida, como principiante tenía y aún tengo metas que quiero seguir formando en mi vida, aplico mucho los principios, de honestidad, disciplina, esfuerzo y dedicación, porque solo así puedo ver en qué nivel estoy y aunque muchas veces sentimos que no podremos, al final, cuando vemos un resultado queremos más hasta que día a día lo hacemos un hábito en nuestra vida.

Espero estos consejos te puedan ser de mucha ayuda como a mí cuando empece ir a un gimnasio, estoy segura que si los aplicas a ti también te servirán, te animo que por salud y bienestar tomes la decisión de cuidarte poco a poco. ¡Un placer ayudarte!