No Todo es Futbol

¡La leyenda triunfa! Patriots campeones de la Conferencia Americana

Tom Brady agranda su leyenda y los Patriots de Nueva Inglaterra se llevan el pase al Super Bowl LIII.

2019-01-20

Cuento de dos partes en el que los Patriots de Nueva Inglaterra salen airosos en tiempo extra para llevarse el campeonato en la Conferencia Americana ( AFC) de la NFL, por marcador de 37-31 frente a los Chiefs de Kansas City. La veteranía de Tom Brady salió a relucir, frente a la juventud de Patrick Mahomes, para clasificarse al Super Bowl LIII.

“Una práctica con público” sería la mejor descripción de la primera mitad del encuentro en la que los Patriots derrotaban 0-14 a los Chiefs, pero no se esperaban el despertar del equipo local en la segunda mitad del encuentro. Los de Kansas remontarían de forma impresionante, comandados por su joven mariscal de campo, Patrick Mahomes, para anotar por primera vez en el tercer cuarto y completar la remontada anotando 3 touchdowns en el último cuarto.

Los Patriots no se rendirían y gracias a los acarreos de Sony Michel lograron recuperar el liderato a falta de 32 segundos para el final del encuentro, pero la paridad regresaría a falta de 8 segundos para enviar a tiempo extra la final de la Conferencia Americana. Sony Michel sería el encargado de hacer pagar a los Chiefs por tierra y así arrebatarles el pase al Super Bowl LIII.

Brady se vistió de héroe, completó 30 pases en 46 intentos, acumuló un total de 348 yardas (tanto por tierra como por pases) y lanzó un pase para touchdown. El mariscal de los Patriots se combinó en 7 ocasiones con Julian Edelman, en las que el receptor abierto sumó 96 yardas para convertirse en el jugador con más yardas recibidas de su equipo, además, Sony Michel acumuló en 29 acarreos un total de 113 yardas para anotar 2 touchdowns.

Leer: Los Rams son campeones de la Conferencia Nacional de la NFL

Los Patriots representarán a la Conferencia Americana (AFC) en el Super Bowl LIII, donde se enfrentarán a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC), los Rams de Los Ángeles.