No Todo es Futbol

¡Guerra por 'La Ceja' en la NBA! Anthony Davis pide ser traspasado

Davis puede elegir a donde ir, un mar de equipos se interesan por el jugador estrella.

2019-01-28

Anthony Davis, alero y pívot estrella, pidió ser traspasado cuando los Pelicans de New Orleans pretendían extender su contrato. Los Lakers de Los Ángeles fueron los primeros en mostrar interés en “ La Ceja” para acompañar a LeBron James en la búsqueda de un título lo antes posible.

Davis acaba contrato la próxima temporada y podría ser agente libre en 2020, pero el All-Star no quiere esperar hasta entonces para salir de su equipo y competir por campeonatos. Los Pelicans ofrecieron a Anthony una extensión de contrato de 5 años y 240 millones de dólares, oferta que Davis rechazó para irse a un equipo más consistente que pueda disputar finales, según las afirmaciones de su agente, Rich Paul.

Leer: ¡Imperdible! Algunos se salvan de Shaqtin' a Fool, pero la mayoría no

La fecha límite para traspasos en la NBA (7 de febrero) se acerca y los Pelicans no muestran intensiones de traspasar a su jugador estrella antes de ella, pero la petición de Davis fue clara y ya se barajan múltiples opciones. Lakers y Celtics muestran mucho interés por “La Ceja”, pero la franquicia de Boston tendría problemas para hacer el cambio por una clausula en el contrato de Kyrie Irving.

A pesar del mar de jóvenes promesas que los Celtics de Boston tienen en su plantilla y la gran cantidad de selecciones del draft, no podrán obtener a Davis, todo por culpa de la cláusula “Rose Rule”. La cual no permite a jugadores que fueron premiados en sus primeras 4 temporadas llegar a un equipo en el que ya se encuentra un jugador en la misma condición, Irving cae en este selecto grupo y Davis estaría inhabilitado para Boston hasta que Kyrie firme un nuevo contrato.

Esta temporada, Anthony Davis promedia por partido: 29.3 puntos, 13.3 rebotes, 4.4 asistencias y 2.6 bloqueos. Seguramente Davis será invitado al Juego de Estrellas por sexta ocasión esta semana cuando la NBA anuncie los equipos que participaran en el espectáculo de mitad de temporada.