No Todo es Futbol

Brian Flores: ''Me siento orgulloso de representar a Honduras en la NFL''

El hondureño tomará el cargo de entrenador en jefe de los Miami Dolphins de la NFL.

2019-02-04

El hondureño Brian Flores fue anunciado este lunes como nuevo entrenador en jefes de los Miami Dolphins luego de conquistar el Super Bowl 2019 con los Patriots, donde se desempeñaba como entrenador defensivo.

Oficial: Miami Dolphins nombra a Brian Flores como nuevo entrenador en jefe

Durante su conferencia de prensa, Flores aseguró que sin el apoyo de sus padres y esposa este sueño no se habría hecho realidad.

''Hago todo esto por ellos'', dijo Flores, señalando a su esposa, Jenny, y sus pequeños hijos. ''Sin el apoyo de mi esposa y mi familia, esto nunca se hubiese hecho una realidad''.

Seguidamente, Flores mencionó a sus padres, quienes se encontraban en casa en North Attleborough, no lejos del estadio Gillette.

'Esto tampoco sería posible sin mi madre y mi padre. Ellos han sido las rocas para mí. Mis creencias y todo el apoyo que he recibido es gracias a ellos'', apuntó.

Flores se convirtió en el primer hondureño en ocupar el cargo de entrenador en jefe de la historia de la NFL. ''Me siento orgulloso de representar a Honduras en esta liga. Ser entrenador en jefe de la NFL es un sueño hecho realidad. Esta es una gran organización con gran historia, con una gran base de aficionados y me emociona estar aquí''.

Asimismo dijo que su proyecto se basará en el respeto, la unidad y el trabajo duro. ''Creo en el trabajo duro. Creo en poner al equipo primero. Si quieres esforzarte por hacer algo fantástico como grupo, tienes que trabajar en conjunto y también debes respetar a todos''.

Por último, el nuevo entrenador de los 'Delfines de Miami' aseguró que ''estaba emocionado cuando salí de esa reunión con el Presidente. Aquí (Miami) es donde quería estar'', cerró.

Cabe recodar que el hondureño llega a los Dolphins tras 15 años en Nueva Inglaterra en donde consiguió cuatro Super Bowls.

Los Patriots avanzaron al Juego de Campeonato de la AFC en las siete campañas en las que Flores tuvo una posición de entrenador; aparecieron en cuatro Super Bowls y ganaron tres.