No Todo es Futbol

Ferrari estima que empiezan siendo 1,5 segundos más lentos

La escudería de la Fórmula Uno explica que la nueva normativa aerodinámica influirá en la velocidad de la temporada 2019.

2019-02-17

Ferrari hizo público un dato muy revelador. En la 'Scuderia' han calculado que los coches serán 1.5 segundos por vuelta más lentos, debido a la nueva reglamentación aerodinámica de la F1 para 2019.

Mattia Binotto, director de la escudería con sede en Maranello, aseguró: 'Hemos calculado un impacto de 1.5 segundos por vuelta cuando probamos por primera vez en el túnel de viento y eso es lo que tenemos', dijo.

PUEDES LEER: Las 10 cosas que debes saber del All Star Game de la NBA

Y agregó: 'Estos coches son más pesados en comparación con los del año pasado y la aerodinámica, especialmente el alerón delantero, se ha simplificado mucho. La expectativa era 1.5 segundos y así ha sido'.



El que fuera director técnico de Ferrari añadido al respecto: 'Ahora se trata de cuánto recuperamos de los 1.5 segundos durante todo el período de desarrollo. Lo que recuperaron los demás, sólo la pista puede decirlo'.

DEBES LEER: Elise Mertens remonta ante Halep y triunfa en Doha

Hay que recordar que lo que ha hecho la F1 es cambiar algunas cosas para intentar mejorar el espectáculo. Se han simplificado alerones delanteros y traseros, conductos de frenos y 'bargeboards' para permitir seguir los rebufos con más facilidad.