El tridente que lleva Honduras en Taekwondo a los Juegos Panamericanos de Lima

Keyla Ávila, Yosselyn Molina y Miguel Ferrera son los hondureños que estarán en dicha competencia este año.

Los clasificados intentarna conseguir por primera vez una medalla en los Panamericanos.
Los clasificados intentarna conseguir por primera vez una medalla en los Panamericanos. *
Alex Pérez

La delegación hondureña de Taekwondo viajó a República Dominicana la semana pasada con siete atletas de los cuales solo tres pudieron meterse a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Lima, Perú.

Para Honduras es un orgullo que los atletas Miguel Ferrera, Yosselyn Molina y Keyla Ávila lograran su clasificación a este evento deportivo programado para finales de julio.

Keyla Ávila no pudo contener su felicidad tras conseguir la meta: "Me siento muy feliz ya que el sacrificio que he tenido ha sido grande y pongo a Dios siempre de primero, ya que él ha visto toda mis luchas y sacrificios".

También manifestó su agradecimiento a todos los que la han ayudado y que confían en ella. "Siempre dándole gracias al Comité Olímpico por toda su ayuda y por creer en mí siempre, y a mi familia que las amo", expresó.



Por su parte, Miguel Ferrera destacó el trabajo en equipo y mostró su agradecimiento a todos aquellos que le han ayudado a conseguir este éxito. "Un gran equipo, lleno de guerreros que día a día me enseñan, inspiran y motivan a seguir luchando por cada meta que nos proponemos. Gracias a los entrenadores por exigirnos día a día, gracias a la Federación de Taekwondo de Honduras y al Comité Olímpico por estar con nosotros", resaltó.

Yosselyn Molina, por su parte, consiguió su segundo boleto a unos Panamericanos en su carrera como atleta de Taekwondo.

"Agradezco a Dios por la oportunidad que me da de representar a Honduras en esta justa nuevamente. Gracias a mi familia y al cuerpo técnico y al Comité Olímpico Hondureño, y a todos lo que me mandaron buenas vibras desde Honduras", declaró.

En el camino se quedaron los hondureños Pedro Cacho, Víctor Zepeda, Rabin Vicente y Riccy Talbot, quienes estuvieron a nada de lograr también su clasificación.

Honduras y Costa Rica son los países centroaméricanos que mas atletas (de este disciplina) llevan a este evento deportivo con tres cada uno. Luego le siguen Nicaragua con dos y Guatemala con uno.

Lastimosamente para la región , las selecciones de Panamá, El Salvador y Belice, ningún atleta de Taekwondo pudo lograr su clasificación a estos Panamericanos.



La Selección Nacional de Taekwondo se quedará en República Dominicana este fin de semana para disputar el Open Dominicana G1 que comienza hoy. Este evento les ayuda a seguir logrando puntos para subir en el ranking.

Los Juegos XVIII Panamericanos se celebrarán entre el 26 de julio y 11 de agosto en Lima, Perú. Este certamen les ayuda a sumar puntos y ubicarse mejor en las llaves para lograr estar en el clasificatorio del otro año que será en Costa Rica, donde buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias