No Todo es Futbol

U-14 de Honduras de tenis clasifica a semifinales del WJT

El combinado nacional sigue haciendo historia en el Caribe luego de eliminar a su rival de turno Trinidad y tobago

2019-03-15

Honduras avanzó este jueves a semifinales en el torneo de tenis internacional del World Junior Tennis (WJT) en la categoría U-14 que se realiza en el país caribeño.

El equipo hondureño busca lograr su clasificación al mundial de tenis en República Checa que se disputará en agosto de este año pero antes debe llegar al premundial que se realizará en abril en Montreal, Canadá. Allí estarán México, Estados Unidos y el local.

Cabe decir que de este evento únicamente clasifica uno. El equipo hondureño de tenis quedó en el grupo A en su fase de clasificación, junto a Suriname, Aruba y Bermuda donde Honduras pasó de buena forma.

La Bicolor de tenis está representado por Diego Sosa, Antonio Chávez y Guillermo Bennaton Paz. El equipo de Honduras superó este jueves 2-0 a Trinidad y Tobago para avanzar a semifinales, instancia en la que se enfrentará al anfitrión República Dominicana.

En este torneo, los hondureños le han ganado a Suriname, Aruba, Bermuda. Hoy jueves vencieron en cuartos a Trinidad y Tobago.

Guillermo Bennaton Paz inició la ruta del triunfo tras ganar a Jamal Alexis 2-6, 6-2 y 7-6 (1). Un duelo muy disputado que duró dos horas con 44 minutos.

Antonio Chávez también tuvo que venir de atrás. Inició perdiendo 2-6, pero se repuso con un 7-6 (3) y 6-2 para ganar el segundo sencillo del día.

Finalmente, en dobles no se jugó porque Honduras ya había superado 2-0 el cruce entre ambas selecciones. Estos enfrentamientos es al mejor de tres juegos por país al estilo Copa Davis.

|