No Todo es Futbol

Periódico británico The Sun destaca al boxeador hondureño Teófimo López

La fama Teófimo López ha llegado hasta Inglaterra donde el periódico más visto le ha realizado un reportaje por su victorias, su forma de celebrar y su última polémica con Diego Magdaleno.

2019-03-20

A sus 20 años Teófimo López está causando sensación en el boxeo estadounidense donde cada vez gana más adeptos, sobre todos en los millenials que elogian su forma de celebrar sus triunfos después de un nocaut.

López, de origen hondureño, ganó el pasado mes de febrero su pelea número 12 con un espectacular KO contra el mexicano Diego Magdaleno en el séptimo asalto, algo que generó una tremenda polémica por la forma en cómo celebró al final, pues se le acercó con un bailecito barriéndolo y tirándolo del ring.

Esta acción ha llamado la atención, un mes después, del tabloide británico The Sun, el más leído en Gran Bretaña, donde le han realizado un reportaje al catracho hablando primero sobre sus virtudes como boxeador ya que tanto ESPN como Sport Illutrasted lo colocaron en 2018 como el novato del año.

Foto: Diez

Y es que Teófimo será la pelea preliminar entre el estadounidense Terence Crawford y el inglés Amir Khan el próximo 20 de abril nada más y nada menos que en el Madison Square Garden de Nueva York contra el finaldés Edil Tatli.

'Ama u odia a Teofimo López, tarde o temprano vas a ver sus brillantes y brutales habilidades', arranca el artículo escrito por Wally Downes, un periodista especializado en boxeo.

'El boxeador de 21 años, con sede en Brooklyn, ha estado emocionando a los fanáticos del boxeo desde que se convirtió en profesional en 2016', escribe.

Y continúa: 'Y llamó la atención de millones de fanáticos ocasionales cuando su puño giratorio y sus celebraciones escandalosas puntuaron su impecable victoria de febrero sobre Diego Magdaleno que se volvió viral', afirma el periodista que entrevisto al hondureño y este envió a decirle a todo los británicos que deben esperar más de él.

En dicha entrevista, Teófimo acepta que su celebración burlándose y echando del campo a Magdaleno no estuvo bien. 'La reacción sobre la celebración ha sido variada. Siempre he hecho los bailes y los retrocesos, pero el gesto de la pala ofendió a algunas personas', acepta.

Foto: Diez

'Tal vez fui un poco lejos con eso, pero fue el calor del momento y estaba reaccionando a algunas de las cosas que dijo sobre mí antes de la pelea'.

'Dicho esto, fue una experiencia de aprendizaje, y todo lo que puedo hacer es seguir adelante y seguir mostrando por qué me voy a hacer cargo del deporte', dice y asegura que le encantan los fanáticos del Reino Unido.

'Su pasión por el deporte es increíble, y antes de ver un gran evento principal, les daré un espectáculo para recordar', les promete.

'Sería genial pelear algún día en el Reino Unido para que todos mis fanáticos puedan verme en persona. No lo olvides, el 20 de abril, es The Takeover. ¡Es mi ciudad natal!', dice muy desafiante.

FUE ROBADO EN RÍO DE JANEIRO
Teófimo López recuerda su experiencia vivida en los Juegos Olímpicos del 2016 donde perdió en su primer combate a manos de Sofiane Oumiha y acusó a uno de los jueces de haberle robado en la decisión final.

“No importa lo que hagamos, lo que decidan los jueces está en sus manos. Pero me entreno duro para asegurarme de no dejarlo en manos de ellos. Voy a robar el show. Entonces, para los fanáticos del Reino Unido asegúrense de estar despierto (el día de la pelea) porque no querrás perderte lo que voy a hacer', les adelanta.