No Todo es Futbol

Eufemia Velásquez, atleta hondureña, consigue oro en Olimpiadas Especiales en Abu Dabi

La delegación nacional de Honduras asistió a este evento con un total de nueve atletas.

2019-03-21

Atletas de las Olimpiadas Especiales de Honduras se encuentran compitiendo en el mundial de Abu Dabi en el cual han tenido destacadas actuaciones poniendo el nombre de Honduras en lo más alto.

Te puede interesar: Nadadores hondureños brillan en torneo de aguas abiertas en El Salvador

El miércoles Eufemia Velásquez, quien padece de discapacidad Intelectual leve, participó en los 100 metros y logró conquistar la medalla dorada en la categoría Salto Largo, en la disciplina de atletismo .

Además, de Eufemia, otros atletas también ha realizado grandes actuaciones y han conquistado medallas de oro, plata y bronce.

El primer hondureño en conseguir una medalla en el mundial fue David Orellana quien quedó en segundo lugar en la disciplina de natación en la categoría de los 100 metros de espalda.
A él, se le unieron Allan Gutiérrez , Raúl Hernández y Jonathan Gaitán quienes obtuvieron plata y bronce en la categoría de atletismo.

En este mundial están representando a Honduras nueve atletas en tres disciplinas deportivas como ser atletismo, gimnasia rítmica y natación.



A los atletas los acompaña la directora ejecutiva Gracia Mendez, además de un asistente, un médico y tres entrenadores.

La delegación olímpica partió a Abu Dabi el pasado 6 de marzo y retornará al país este domingo aterrizando en el aeropuerto Toncontín a las 12 del medio día.