No Todo es Futbol

Los varones de la EIS conquistaron el título del Torneo Centroamericano de Voleibol 2019

En un polémico partido que no concluyó, la Escuela Internacional Sampedrana se consagró como campeona en la categoría masculina.

2019-04-07

Una gran tensión se vivió de principio a fin durante la final masculina del Torneo Centroamericano de Voleibol 2019 que definió este sábado al nuevo campeón de la región entre las escuelas bilingües.

Lincoln se baja a la EIS en la final y son campeonas centroamericanas

La Escuela Internacional Sampedrana se enfrentó a Village de Guatemala en un juego de dientes apretados y que brindó sorpresas a todos los presentes por la alta intensidad y gran nivel que demostraron ambos equipos en la definición por el título.

Se tuvo que definir todo en un tercer set lleno de polémica que no pudo concluir debido a que la barra de los locales lanzaron objetos a la cancha y los delegados determinaron dar por terminado el choque, ya que Village optó por no seguir compitiendo ante lo ocurrido.

Foto: Diez


Así posaron los nuevos campeones centroamericanos de voleibol. Foto: Sergio Castro

En ese último tramo, ambos equipos se repartían un set y en el último, la EIS aventajaba 15-14 a los guatemaltecos cuando el incidente sucedió. Luego de un extenso análisis de la situación, los organizadores determinaron en descalificar a los chapines por su retiro y darle el primer lugar a los anfitriones.

De esa manera, la Escuela Internacional Sampedrana suma un nuevo campeonato a su amplio palmarés cuando participa en torneos regionales e internacionales.