Los Ángeles Lakers de la NBA prescinden de Luke Walton

El técnico acumulaba tres temporadas con la franquicia sumando más derrotas que victorias.

El técnico Luke Walton ha sido separado de los Ángeles Lakers de la NBA por los malos resultados obtenido en la temporada.
El técnico Luke Walton ha sido separado de los Ángeles Lakers de la NBA por los malos resultados obtenido en la temporada. *
Redacción

El fracaso de Los Angeles Lakers por no alcanzar el playoff se sigue cobrando víctimas. La última es el técnico Luke Walton, del que ha prescindido la entidad californiana después de acumular tres temporadas en el banquillo con más derrotas que victorias. Según el general manager Rob Pelinka, la desvinculación ha sido por mutuo acuerdo.

El que fuera alero del equipo durante la pasada década ha acumulado como entrenador un balance de 98 triunfos y 148 derrotas en este período, a pesar incluso de la incorporación de LeBron James esta última temporada.

Puedes leer: Rolando Palacios deja el atletismo y ahora da clases en Estados Unidos

Walton deja su puesto tres días después que se anunciara la dimisión de Magic Johnson como presidente de operaciones deportivas. Johnson atribuyó su decisión en parte a su deseo y reticencia a despedir a Walton, una persona cercana a la propietaria Jeanie Buss.

lebron-james-luke-walton-lakers-relationship(800x600)

La decisión de Pelinka se interpreta ahora como una señal del poder creciente que tendrá él en la futura estructura de los Lakers tras la marcha de Magic.

“Quiero agradecer a Jeanie Buss y a la familia Buss por haberme dado esta gran oportunidad de dirigir a los Lakers”, dijo Walton en un comunicado difundido por la franquicia. “Este club y esta ciudad siempre serán algo especial para mí”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias