Vasyl Lomachenko sobre Teófimo López: "¿Qué pasa con Teófimo? No es nadie en el boxeo ahora"

El campeón mundial de peso ligero, el ucraniano Vasyl Lomachenko, mandó recado al hondureño, quien lo tiene entre cejar y ceja y marcha invicto tras 13 combates.

Fredy Nuila

El campeón mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Vasyl Lomachenko, mandó un dardo venenoso y menospreció al boxeador hondureño Teófimo López, quien este sábado noqueó al finlandés Tatli y quiere enfrentarlo para arrebatarle el cinturón.

"¿Por qué mucha gente habla de Teófimo López?. Es un boeador que ha peleado por cinco o seis años en una división de peso y nunca peleó contra los mejores boxeadores", comentó el europeo en entrevista brindada antes de la pelea del catracho.

A ello añadió un recado aún más potente, puesto que se atrevió a decir que "nunca peleó contra los boxeadores en el top 5, jamás".

"Ha peleado con unos tipos que recién entraron en un gimnasio de boxeo; es muy gracioso, mucha gente habla de Teófimo López. ¿Qué pasa con Teófimo?", lanzó Vasyl.

El pugilista, de 31 años, indicó que López "no es nadie en el boxeo ahora, sí tiene muy buenas habilidades de boxeo, me encantan sus habilidades", pero nada más.

Le dejó en claro que solo peleará con él si consigue algún triunfo con la faja de monarca de por medio: "Entonces sí, no hay problema. Si consigue un cinturón, entonces tiene sentido para mí", advirtió.

El entrevistador norteamericano le reiteró la pregunta en relación a esto último, ante lo que fue tajante: "Sí, sí es correcto".

Lomachenko tiene un récord de 13 victorias y una sola derrota, con 10 K.O de por medio; además fue campeón olímpico en Pekín 2008, algo que Teófimo no pudo conseguir en Río de Janeiro 2016 con el país de sus padres.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias