Honduras competirá en la Copa Panamericana de Voleibol 2019 en Lima, Perú

La selección femenina Sub-20 será la encargada de representar al país en dicho certamen que se llevará a cabo del 13 al 18 de mayo.

Las selección Sub-20 de voleibol de Honduras ya se encuentra lista para competir en la V edición de la Copa Panamericana de Lima, Perú. Foto: David Romero.
Las selección Sub-20 de voleibol de Honduras ya se encuentra lista para competir en la V edición de la Copa Panamericana de Lima, Perú. Foto: David Romero. *
Raxa Mayorga

La V edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 se realizará del 13 al 18 de mayo en Lima, Perú y participarán siete países entre ellos Honduras.

La selección Sub-20 de Voleibol catracho logró su presencia en el torneo gracias a ser las actuales subcampeones de Centroamérica en campeonato que se realizó en Belice en 2018.

"Hemos realizado nuestro último entrenamiento en el país y nuestra meta es poder derribar a Guatemala ha sido una competencia centroamericana nuestra que le hemos venido ganando y queremos hacerle un mejor juego de los que ya le hemos hecho acá", dijo Catarine Leiva entrenadora.

dr-Atletas Panamericanos30-100519(800x600)

Las seleccionadas se han preparado fuertemente para pelear por los primeros lugares. Foto: David Romero.



La delegación catracha viajará este sábado rumbo al país sudamericano con 12 jugadoras y en la Copa Panamericana de Voleibol está en el grupo B junto a Perú, Cuba y Guatemala.

"Queremos ser un equipo fuerte y consistente ante Perú que es una potencia, son las actuales campeones de Sudamérica, pensar en una medalla es complicado, pero no dejamos de soñar y trabajar para ello", indicó Leiva.

Honduras debutará el ante Perú el día 13, después el 14 será ante Cuba y cierra la fase de grupo contra Guatemala el 15 de mayo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias