No Todo es Futbol

Hondureño Celin Zapata, campeón mundial de pulso se retira

El catracho después de ganar 14 medallas en la disciplina se hace a un lado para compartir más tiempo con su familia.

2019-05-16

El atleta hondureño Celin Zapata máximo campeón de pulso en Estados Unidos ha decidio retirarse tras conquistar 14 medallas en dicha disciplina.

De las 14 medallas ganadas por el catracho 11 fueron de oro y tres de plata. Celin Zapata compitió por 10 años en las categorías mediano júniors que son 156 libras y súper mediano en 168 a 170.

Puedes leer: Nicolás Velásquez el nuevo contrincante de Josec 'Escorpión' Ruiz

Zapata logró ganar tanto en Estados Unidos y Canadá. 'Quiero competir más tiempo con mi familia. Hace seis meses gané mi último título y por ello ahora me retiro del deporte', aseguró Celin Zapata.

Foto: Diez

El hondureño Celin Zapata posa con algunas de las medallas que conquistó en pulso.



El hondureño que nació en Trujillo, Colón tiene 35 años tiene 20 de radicar en tierras del Tío Sam donde se ha hecho un nombre en la disciplina de pulso.

'Soy un buen representante de Honduras, gracias a Dios mi récord es y nadie lo ha logrado hasta ahora de ganar tantas medallas de primer lugar que son 11 consecutivas en pulso', dijo Zapata.

Foto: Diez

Celin Zapata compitió con ambas manos en su carrera de pulso.



Y agregó: 'Soy el único hondureño que ha logrado llegar lejos en el pulso y pude dominar a nivel mundial y le gané a los mejores que son los rusos y polacos'.

El hondureño Celin Zapata también tuvo su paso por el boxeo donde pudo ganar un par de peleas, pero su pasión por el pulso fue más grande.

|