Roger Federer celebra con un triunfo cómodo su partido 400 en Grand Slam

El tenista suizo avanzó a octavos de final venciendo al noruego Casper Ruud, diecisiete años más joven que él.

El tenista suizo Roger Federer no tuvo problemas para superar a Casper Ruud en su juego 400 de Grand Slam.
El tenista suizo Roger Federer no tuvo problemas para superar a Casper Ruud en su juego 400 de Grand Slam. *
Redacción

El suizo Roger Federer celebró con un triunfo cómodo su partido 400 en un Grand Slam, frente al danés Casper Ruud, 63 del mundo, a quien derrotó para alcanzar sus decimoquintos octavos de final en Roland Garros.

El hombre poseedor de todos los récords ganó por 6-3, 6-1 y 7-6 (8) en dos horas y 11 minutos, para convertirse en el jugador que más presencias tiene en los octavos de París, superando al estadounidense Budge Patty, que había estado 13 veces entre 1946 y 1958.

Puedes leer: Toronto somete al campeón Warriors en el arranque de la final de la NBA

"Ha sido un partido divertido, juega muy limpio, juega muy bien. Lo he pasado bien gracias al público", dijo desde la pista Suzanne Lenglen, abarrotada para seguir al ídolo suizo, que regresó a Roland Garros tras tres años de ausencia.

000_1H4076(800x600)

Roger Federer no tuvo problemas para superar a Casper BRuud.



Federer aseguró que le costó cerrar el partido porque "en esta superficie es más difícil contar con tu servicio, hay que buscar otras cosas, es difícil encontrar los puntos débiles de los rivales".

Su rival en octavos saldrá del duelo entre el francés Nicolas Mahut y el argentino Leonardo Mayer. Rafael Nadal puede igualar al helvético en esa estadística de ganar esta misma tarde al belga David Goffin.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias