Ecuador conquista su primer Giro de Italia de la mano de Richard Carapaz

El ecuatoriano de Movistar con 26 años logró conquistar su primera grande e hizo historia al ser el primero en darle ese título a su país.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz logró conquistar el Gran Giro de Italia haciendo historia para su país.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz logró conquistar el Gran Giro de Italia haciendo historia para su país. *
Redacción

El ecuatoriano Richard Carapaz de Movistar conquistó este domingo a los 26 años el Giro de Italia, su primera grande, al término de una contrarreloj por Verona ganada por el estadounidense Chad Haga de Sunweb.

Carapaz es el primer corredor de la historia de Ecuador, y el segundo sudamericano tras su compañero de equipo colombiano Nairo Quintana, en ganar el Giro.

Puedes leer: Andy Ruiz Jr. sorprende al derrotar y destronar a Anthony Joshua como campeón de los pesados

Carapaz quedó por delante en la clasificación general del italiano Vincenzo Nibali, dos veces ganador de la ronda italiana, y del esloveno Primoz Roglic, presente por primera vez en el podio de una gran vuelta, arrebatándole el tercero puesto al español Mikel Landa.

El ciclista sudamericano del equipo Movistar finalizó en el puesto 36, a 1 minuto y 12 segundos de Haga, en la 21ª y última etapa, una contrarreloj de 17 kilómetros que terminó en el antiguo anfiteatro de Verona.

000_1H662P(800x600)



En los últimos tres años, la victoria en el Giro ha caído en el representante de un país que todavía no la había ganado, caso del holandés Tom Dumoulin en 2017 y del británico Chris Froome el año pasado.

En el palmarés histórico, el ciclismo italiano domina con claridad con 69 victorias. Muy por detrás viene Bélgica con siete triunfos, Francia con seis y España con cuatro, Colombia y ahora Ecuador con uno cada uno, son los únicos países sudamericanos con representantes vencedores.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias