No Todo es Futbol

Patrick McCaw, el rey Midas de la NBA: tres anillos en tres años

El escolta estadounidense ha logrado obtener dos títulos con los Golden State Warriors y uno con los Raptors de Toronto en la NBA.

2019-06-14

Cuenta la mitología griega que el rey Midas tenía el poder de convertir en oro todo lo que tocaba. Patrick McCaw tiene una habilidad parecida: equipo en el que está, equipo que es campeón de la NBA.

Lo de este jugador empieza a ser legendario. Lleva tres años en la Liga y los tres años ha levantado el trofeo. Y en su palmarés están esos tres campeonatos. Como dijo al final del partido ante los Raptors: 'Cada año pienso que no va a ser igual que el anterior, pero realmente es lo único que conozco'.



Haciendo historia, porque ganar un 'three-peat' está al alcance de unos pocos, McCaw se ha convertido en el primer jugador en firmarlo tras otras dos leyendas, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant. Ellos lo hicieron entre 2000 y 2002 con los Lakers, McCaw, en los últimos tres años, los dos primeros con los Warriors y el tercero, con los Raptors.

TORONTO, CANADA - JUNE 10: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors dribbles the ball at half court while guarded by Patrick McCaw #1 of the Toronto Raptors during Game Five of the NBA Finals on June 10, 2019 at Scotiabank Arena in Toronto, Ontario, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE Mark Blinch/NBAE via Getty Images/AFP

Patrick McCaw solo pudo disputar pocos minutos en la Finales ante los Warriors.



El caso es que este jugador salido de UNLV, jugó sus dos primeros años en Oakland, justo para celebrar dos campeonatos. Luego, desavenencias con su contrato le llevaron a firmar con otro equipo. Jugó tres partidos con los Cavs antes de recalar en los Raptors... y volver a celebrar otro campeonato.

A sus 23 años, McCaw no es que haya tenido una presencia muy importante en las Finales. Jugó en total seis minutos y un segundo en los que promedió 0,8 puntos y 0,5 asistencias pero la próxima temporada recogerá su anillo. El tercero ya en su cuenta personal.

NBA
|