No Todo es Futbol

Zion Williamson, elegido como número uno del ‘draft’ 2019

El ala-pívot de la universidad de Duke fue elegido, como se esperaba, como número uno del ‘draft’ 2019 de la NBA.

2019-06-21

Zion Williamson con 18 años de edad, 2,01 metros de altura y ala-pívot de la universidad de Duke fue elegido, como se esperaba, como número uno del ‘draft’ 2019 de la NBA por New Orleans Pelicans.

Se trata de una elección esperada, ya que Williamson era el número 1 más claro en las apuestas desde la llegada de LeBron James a la liga estadounidense en 2003.

Puedes leer: El hondureño Eddie Gómez venció por nocaut al mexicano Saúl Corral

Ha jugado solo un año en la universidad, promediando 22.6 puntos y 8.9 rebotes por encuentro, con un 68% en tiros de campo, siendo nombrado como Mejor Jugador del Año de la NCAA.

BROOKLYN, NY - JUNE 20: Zion Williamson celebrates with family after being selected first overall by the New Orleans Pelicans during the 2019 NBA Draft on June 20, 2019 at the Barclays Center in Brooklyn, New York. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE Michael J. LeBrecht II/NBAE via Getty Images/AFP



Los Pelicans le esperan con los brazos abiertos como sucesor de un Anthony Davis que se ha marchado a Los Angeles Lakers para jugar al lado de LeBron James.

La capacidad física de Williamson es algo realmente inaudito. Se trata de un jugador con mucho peso 130 kilos, pero con una asombrosa agilidad y rapidez y una tremenda capacidad de salto con 114 centímetros, según algunas mediciones.