No Todo es Futbol

Cara a cara: Rafael Nadal y Roger Federer jugarán las semifinales de Wimbledon

La serie entre ambos tenista la gana el español 24-15, pese a eso, Nadal solo ha ganado un duelo de los últimos siete ante el suizo.

2019-07-10

El español Rafa Nadal, segunda raqueta del mundo, derrotó este miércoles al estadounidense Sam Querrey firmando su billete para las semifinales de Wimbledon, donde le espera su gran adversario, el suizo Roger Federer.

Ver también: Juan Diego Flórez cantará junto Luis Fonsi en la inauguración de los Juegos Panamericanos

Nadal, de 33 años, necesitó dos horas y seis minutos para imponerse al número 65 del mundo por 7-5, 6-2 y 6-2 en la pista número uno del All England Club londinense. El viernes se enfrentará con Federer, de 37 años, por un puesto en la final.

' Es difícil imaginar estar otra vez en esta situación', jugando contra Roger, 'aquí en Wimbledon, después de tanto tiempo', afirmó el español.

Nadal alcanza las semifinales del Grand Slam inglés por séptima vez y busca sumar este torneo sobre hierba a su reciente 12º título sobre la tierra batida de Roland Garros.

El clásico del tenis se disputará este viernes 12 de julio, ocho años después, tras la final de 2008. Este será el duelo número 40 de sus carrera deportivas.