Tamara Salazar será la abanderada de Ecuador para los Juegos Panamericanos

Un total de 191 atletas representarán al país sudamericano en el máximo evento deportivo de latinoamérica.

La atleta recibió la bandera tricolor para llevarla a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
La atleta recibió la bandera tricolor para llevarla a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. *
Redacción

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ha designado a Tamará Salazar como la abanderada para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ver también: Alejandro Obando, el tenista hondureño que jugó fútbol junto a Alex López y que admiró a Prono

La atleta que práctica haltera, fue nombrada el miércoles en una vistosa ceremonia que tuvo el COE en Guayaquil en la que asistieron autoridades del deporte que acudirán al certamen.

Salazar se mostró muy alegre al saber que ella será la que llevará el lábaro patrio de su país. " Para mí es un orgullo ser la abanderada del pabellón nacional. Los resultados de todo el trabajo desarrollado en Ecuador servirán para ser parte del podio durante los Juegos de Lima", comentó.

La delegación ecuatoriana competirá en 31 disciplina con un total de 191 deportistas, siendo esta la mayor cantidad de atletas que envía a unos Panamericanos, ya que en 2015 en Toronto, el país sudamericano fue representado por 167.

Por su parte el presidente del COE, Augusto Morán, confía que estos atletas pueda tener resultados positivos en el torneo.

"Con todo lo que se ha hecho, con todo el aporte y apoyo recibido nos permite que Ecuador siga creciendo, por lo que tenemos gran opción de superar lo hecho en los Panamericanos de Toronto", expresó.



Según el COE, algunos deportistas ecuatorianos viajaran este jueves hacia tierras peruanas "Por motivos de aclimatación y campos de entrenamiento, ya que algunas competencias comenzarán días antes de la inauguración de los juegos".

Ecuador competirá en los Juegos de Lima en las disciplinas de atletismo, bádmiton, boxeo, bolos, piragüismo, ciclismo, ecuestre, fisicoculturismo, fútbol y gimnasia entre otros.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias