Lima 2019: Presentan las medallas oficiales de los Juegos Panamericanos

Las medallas fueron diseñadas por la Sociedad Nacional de Minería y tendrá plasmadas tres monumentos peruanos.

Hermosas lucen las medallas que recibirán los atletas que lleguen al podio del torneo.
Hermosas lucen las medallas que recibirán los atletas que lleguen al podio del torneo. *
Redacción

Solo quedan dos semanas para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y este jueves dieron a conocer los detalles de como lucirán las impresionantes medallas que recibirán los deportistas que logren subirse al podio del torneo más importante del continente.

Ver también: Juan Diego Flórez cantará junto Luis Fonsi en la inauguración de los Juegos Panamericanos

El presidente del Comité Organizador (COPAL), Carlos Neuhaus, fue el encargado de presentar las placas de oro, plata y bronce que recibirán los atletas en los Panamericanos 2019.

Todas las preseadas fueron diseñadas por la Sociedad Nacional de Minería (SNMPE), patrocinador oficial de las medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Detalles de las medallas



Las medallas tendrán plasmada las imágenes de la piedra de tres monumentos peruanos: 12 ángulos de Cusco, la fortaleza de Kuélap de Chachapoyas y la figura del Candelabro de Ica.

Cada una de las preseadas posee 80 milímetros de diámetro, 6 (mm) de espesor y un peso estimado de 320 gramos. Además, tiene una base de cobre y estarán bañadas de oro y plata

Un total de 4,941 chapas se entregarán para ambos juegos, distribuidas de la siguiente siguiente manera: Para los Panamericanos 3,028 medallas, de esas 965 son de oro, 965 de plata y 1,098 de bronce.

Mientras tanto en los Juegos Parapanamericanos serán 1,913, de las cuales 617 son preseadas de oro, 617 plata y 619 bronce.

Los Panamericanos de Lima 2019 se inaugurarán el próximo 26 de julio en el estadio Nacional de Perú. El máximo evento deportivo congregará a 6,680 atletas de 41 países y delegaciones de toda América, que participarán en 39 deportes y 61 disciplinas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias