Elvismar Rodríguez será la abandera de Venezuela en los Juegos Panamericanos.  

El máximo evento multidisciplinario de Latinoamérica comenzará el 26 de julio en el Estadio Nacional de Perú.

La juduca se mostró muy feliz de poder ser la abandera de Venezuela en los Panamericanos de Lima 2019.
La juduca se mostró muy feliz de poder ser la abandera de Venezuela en los Panamericanos de Lima 2019. *
Agencias

La judoca Elvismar Rodríguez será la abanderada de Venezuela en los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo, informaron este jueves las autoridades deportivas locales.

Ver también: Pedro Espinosa será el abanderado de Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Rodríguez, de 22 años, portará el estandarte a la cabeza de 287 atletas del país caribeño, dijo a la prensa el ministro de Deporte, Pedro Infante.

"Estoy súper feliz, contenta, emocionada, por ser la abanderada. Es un honor (...). Daré lo mejor de mí para traer la medalla de oro que tanto queremos", declaró la deportista en un video.

Inscrita en la categoría de 70 kg, la joven ya compitió en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde cayó en su primer combate, y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (78 kg).



Rodríguez espera brillar junto a Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en Londres 2017 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Venezuela también espera subir al podio con el karateka Antonio Díaz (75 kg) y el experimentado esgrimista Rubén Limardo, campeón Olímpico en Londres 2012 y tres veces monarca panamericano.

Infante proyecta que el país se adjudicará diez oros en Lima, dos más que en los Panamericanos de Toronto 2015, cuando la cosecha incluyó además 22 preseas de plata y 20 de bronce.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias