No Todo es Futbol

Mauricio Dubón conectó su primer jonrón en Grandes Ligas en derrota de Gigantes ante Cardenales

El hondureño alineó por cuarta vez con San Francisco en la segunda base y, además del cuadrangular, consiguió un doble.

2019-09-02

Mauricio Dubón sigue haciendo grande su historia para el país y este lunes conectó un jonrón y un doble con Gigantes de San Francisco que perdieron en el primero de cuatro juegos de su serie con Cardenales de San Louis (1-3).

El sampedrano logró el cuadrangular en la parte alta de la octava entrada, mientras que el extra base lo consiguió en la quinta por lo profundo del jardín izquierdo.

El vuelacercas lo logró ante el mexicano Giovanny Gallegos, siendo Adam Wainwright quien, pese a estar impresionante en el montículo, no pudo con 'Dubi'.

Pese al doblete inicial posteriormente fallaron Vogt y Yastrzemski para terminar en nada con la amenaza que inició el catracho.


Es la sexta presencia del hondureño en la 'gran carpa' y a pesar de solo sumar un triunfo con los Gigantes en cuatro presencias con estos, el 8-3 del pasado viernes ante Padres de San Diego, cada día son mayores sus progresos en el alto nivel.

En el tercer inning saltó al campo por primera vez Dubón para atacar, pero no pudo con el experimentado Wainwright al batear elevado por todo el jardín central.

En su segundo y tercer turno al bate, conectó estos extra base antes mencionados que siguen engrosando sus estadísticas y dejando en alto a Honduras.

Este martes, a las 5:45 de la tarde (hora hondureña), Mauricio Dubón volverá a verse las caras con la novena de Bruce Bochy ante Cardenales en el segundo duelo de la serie, quinto de la temporada regular.