UNITEC inaugura los Juegos de la Juventud 2019 en Tegucigalpa

Más de dos mil atletas del país competirán en la justa estudiantil más importantes de Honduras

Varios de los equipos participantes en los Juegos Juventud 2019. Foto: Marvin Salgado.
Varios de los equipos participantes en los Juegos Juventud 2019. Foto: Marvin Salgado. *
Redacción

Por sexto año consecutivo la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC celebra los Juegos de la Juventud 2019, el evento deportivo intercolegial más importante del país.

Cientos de estudiantes se reunieron en el Polideportivo de la UNITEC donde fueron inaugurados los Juegos de la Juventud. Llenos de emoción, los estudiantes de cada instituto participante fueron desfilando. En las gradas, los maestros y familiares de los alumnos apoyaron con aplausos a cada colegio.

Del 6 al 14 de septiembre, los jóvenes atletas de la capital competirán en diez disciplinas deportivas entre ellas el fútbol, baloncesto, atletismo, natación, volibol, ajedrez, tenis de campo y de mesa, además danza moderna.

Rocío Rodríguez la Directiva de Prospección de UNITEC, comentó que "estamos muy contentos por abrir nuestras instalaciones para atender a más de dos mil atletas de 46 instituciones educativas del país. Nuestro objetivo es observar esos talentos y que la juventud se divierta practicando el deporte. Poseemos las instalaciones ideales para practicar todas estas disciplinas".

Baloncesto 1.1(800x600)

Encuentro de baloncesto durante este viernes en los Juegos Juventud de Tegucigalpa. Foto: Marvin Salgado.

La competencia es abierta para que el público en general la disfrute y se desarrollará en las instalaciones de la UNITEC que cuenta con canchas, pistas y locaciones de alto nivel para la comodidad de los atletas y espectadores.

"Arrancamos con danza moderna, baloncesto y fútbol, pero toda esta semana será de muchos deportes" señaló Rocío. "Sabemos que el fútbol es uno de los deportes más populares de Honduras. Tuvimos una semana clasificatoria en la que participaron 32 escuelas".

Nueva categoría

El evento comenzó con una excelente presentación de danza moderna, minutos después los institutos hicieron sus presentaciones de baile.

"Este año venimos con una nueva categoría que es la danza moderna ya que a los jóvenes les encanta el baile y la música, cinco escuelas estarán participando en este 2019". Los Juegos permiten a estudiantes de educación media poder participar en 10 disciplinas deportivas. Rodríguez mencionó que "tenemos muchos más participantes en natación, la competencia será mucho más reñida este año".

Ver: Las fotografías del acto inaugural de los Juegos Juventud 2019

Desde 2014 a la actualidad, esta iniciativa se ha ido consolidando y se ha posicionado como un referente a nivel nacional, logrando convocar a 3600 atletas entre las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los Juegos de la Juventud 2019 tendrán como madrina a la medallista centroamericana de natación, Sara Pastrana. Pastrana se encargó de dar unas palabras a los presentes.

"Uno de los consejos que me dio mi madre hace mucho tiempo era que disfrutara de lo que hacía y es lo mismo que les puedo decir a ustedes. Si tienen disciplina y disfrutan lo que hacen los resultados van a ir llegando solos. A disfrutar de los Juegos de la Juventud" expresó la nadadora hondureña.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias