No Todo es Futbol

Estos son los 7 deportes más extremos en el mundo   

La adrenalina es lo que más se genera al realizar los deprotes extremos, cuando son practicados usualmente son adictivos aunque no todos pueden estar capacitados para ciertos deportes.

2020-02-28

Los deportes extremos para quienes los practican significan adrenalina y pasión, y para otros es probar algo nuevo y emocionante.

Los 7 deportes mas extremos del mundo

Paracaidismo

Esta técnica de lanzamiento es desde cierta altura en cualquier aeronave como avión o helicóptero utilizando un paracaídas que amortigua el aterrizaje.

El paracaidismo es considerado como uno de los deportes más extremos del mundo aunque su realización no es muy económica y tampoco es adapta para cualquiera.

Foto: Diez


El paracaídas que se utiliza, en algunos casos es abierto rápidamente luego de salir de la aeronave y en otros casos se realiza en caída libre controlada.

Bungee Jumping

El puenting o bungee jumping es una de las actividades extremas del mundo, la cual una persona es lanzada desde una altura de cientos de metros, con una cuerda elástica atada en su tobillo o cuerpo y el otro extremo es atado al punto de partida del salto.

Cuando la persona logra saltar la cuerda se extiende para contrarrestar la inercia que se provoca con la caída, haciendo que el sujeto suba y baje hasta que la energía del salto desaparezca.

Foto: Diez


Es considerado uno de los deportes más riesgosos por su altura y manera de caída.

Escalada Free-Solo

Este deporte extremo consiste en ascender paredes de roca sin utilizar cuerdas, seguro, arnés o cualquier otro tipo de seguridad, dejando al escalador únicamente con sus propias habilidades.

La escalada o free-solo únicamente lo practican los expertos por ser tan extremo y peligroso. Aunque la posibilidad de muerte es 1 persona por casa 27.000 ascensos.

Foto: Diez


Normalmente este tipo de escalada el deportista lo suele realizar en un terreno ya conocido.

Parkour

El Parkour consiste en desplazarse usando la arquitectura del medio en el que se mueven entre acrobacias y grandes saltos.

Su peligrosidad es alta si el deportista no tiene un dominio de las nociones y un nivel físico elevado, ya que se han presentado casos de muerte en el mundo por su realización inadecuada.

Foto: Diez


El objetivo de este deporte es trasladarse de un punto hacia otro de manera rápida.

Buceo en cavernas

Esta categoría del buceo, los submarinistas exploran cavernas subacuáticas con una gran magnitud de profundidad.

Es considerado uno de los deportes más extremos del mundo por su peligrosidad por factores como la oscuridad, la presión debajo del agua, ataques de hipotermia o falta de oxígeno en la bombona.

Foto: Diez


Este deporte obliga al buzo a recorrer largas distancia para encontrar la superficie.

Tow Surf

Surfear olas de más de 8 metros de altura, en condiciones climatológicas extremas como tormentas o ventiscas, hacen al surf como uno de los deportes más extremos. El mayor peligro es el ser sepultado por toneladas de agua, siendo arrastrado el surfista hasta a 10 metros de profundidad.

Foto: Diez


La dificultad del surf radica en la velocidad como en la proporción de la ola.

Rafting Extremo

Esta actividad deportiva consiste en recorrer el cauce de los ríos en la dirección de la corriente es decir, río abajo por lo general en una balsa de goma.

LEA: La Cuenca del Río Cangrejal, tierra de deportes extremos

Los deportistas tienen que desafiar las corrientes de los ríos únicamente con su balsa y sus remos evitando ser abatido por la corriente.

Foto: Diez



En este deporte se debe realizar mucho esfuerzo y habilidad para no desestabilizar.

|