No Todo es Futbol

Atletas hondureños de taekwondo están varados en Costa Rica por coronavirus

Los deportistas Miguel Ferrera y Keyla Ávila, están en Costa Rica y no pueden volver al país porque las fronteras están cerradas.

2020-03-20

Al igual que la Selección Sub-20 de fútbol de Honduras que se encuentra desde hace 11 días atrapada en Uruguay tras el cierre de fronteras en el mundo por el coronavirus, la delegación de taekwondo que participaba en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, quedó varada en Costa Rica y piden ayuda.

Los deportistas Miguel Ferrera y Keyla Ávila, junto a sus entrenadores están varados en Alajuela, Costa Rica donde se encuentran sin poder salir debido a que los vuelos han sido cancelados debido a la pandemia del covid-19.

VER: SUB-20 DE HONDURAS SE ENCUENTRA VARADA EN URUGUAY

“Por motivos de logística y procedencia nuestros boletos estaban programados para el lunes, mientras que el resto de compañeros estuvo para el domingo, por esa razón es que debido a que Honduras decretó cierre de fronteras el domingo por la noche, tuvimos una cancelación de vuelos, igual hicimos gestiones para viajar por tierra y tampoco fue posible porque las empresas no estaban prestando servicio y por eso seguimos en Costa Rica”, dijo Ferrera.

Luego agrega: “Gracias al esfuerzo que está haciendo la Federación de Taekwondo y por supuesto el Comité Olímpico hondureño, nosotros seguimos hospedados los próximos siete días en el hotel sede donde se desarrolló el evento preolímpico aquí en Costa Rica”.

Una de las cosas que deja tranquilo a los familiares de los deportistas es que se encuentran en buenas condiciones, están aislados de los demás personas dentro del hotel donde se realizó la competencia y se están haciendo los esfuerzos para hacerlos volver a casa.

“Estamos muy bien, con todas las comodidades dentro del hotel pero sí tenemos algunas limitaciones en Costa Rica porque no podemos salir debido a que están en emergencia, no se puede salir de casa debido al brote y evitar una contaminación del coronavirus”, contó Ferrera.

Los deportistas todavía no lograron la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos, pero debido a que siempre hay invitación a la competencia, se espera que ambos estén presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, mismos que no está seguro se realicen en agosto debido a la rápida propagación del coronavirus por Asia.