No Todo es Futbol

Boxeador pierde a su padre y su abuela por causa del coronavirus

El pugilista británico, Anthony Yarde, es un claro ejemplo del dolor que ha causado la pandemia del coronavirus por el mundo.

2020-04-06

El coronavirus está haciendo de las suyas en el mundo entero y son muchas las familias que ha afectado, como al boxeador británico Anthony Yarde, que perdió a su abuela y también a su padre por culpa del COVID-19.

Lee más: Conoce a Teófimo López, el boxeador el hondureño del que ya hablan en Estados Unidos

El púgil británico pidió en redes sociales que se respete la cuarentena, después de perder a su segundo familiar. Yarde, de 28 años, una estrella de la categoría semipesada, vivió un drama al perder a su abuela, sólo dos días después de que su padre también falleciese por coronavirus.

'Ahora hemos perdido a mi Nanna por este virus. Mi padre y su madre han pasado días separados. ¡Es serio! La gente todavía sale cuando no es necesario. Sé que hay muchas opiniones sobre COVID-19 y yo tengo la mía, pero sé que no vale la pena arriesgar tu vida y la de otras personas. Solo quédate en casa', manifestó en sus redes sociales.

Anthony Yarde añadió 'realmente mi corazón está con todas las personas que sufren de diferentes maneras'.

El promotor de Yarde, Frank Warren, lamentó la situación. 'Estamos extremadamente tristes al enterarnos que Anthony Yarde perdió ahora a su abuela por el coronavirus. No podemos imaginar lo que Anthony y su familia están pasando enviamos nuestras condolencias a todos ellos. Por favor escuchen su petición de quedarse en casa y salvar vidas', dijo en un comunicado.

Te puede interesar: Anthony Yarde regresa frente a un boxeador con 48 derrotas

La próxima pelea de Yarde estaba programada para el 11 de abril ante Lyndon Arthur, pero fue aplazada debido a la pandemia que ha cobrado la vida de por lo menos cuatro mil personas en el Reino Unido.