No Todo es Futbol

The Last Dance: La verdadera historia de Michael Jordan y el 'Juego la Gripe' en 1997

Después de décadas de especulación, The Last Dance cuenta la historia del juego 5 en las finales de la NBA de 1997.

2020-05-18

Michael Jordan calmó décadas de especulaciones sobre su famoso 'juego de la gripe' durante el episodio 9 del documental The Last Dance de ESPN el domingo.

Resulta que MJ no tenía gripe, tenía intoxicación alimentaria. Explicó lo que lo llevó a vomitar durante horas antes del Juego 5 de las Finales de la NBA de 1997 contra los Utah Jazz.

10 de junio de 1997: 'Estoy en el Marriott Suites, George [ Koehler ], yo mismo, Tim [ Grover ] y creo que algunos de mis muchachos de seguridad', dijo Michael. “Son las 10 y 10:30 de la noche. Estamos pasando el rato en la habitación. Tengo hambre.' George, un buen amigo de Michael, era su asistente personal en ese momento.

Tim, el amigo cercano y entrenador de Michael, continuó explicando que MJ tenía hambre, por lo que llamaban a un montón de restaurantes cercanos. “No hay servicio de habitaciones, Michael tiene hambre. Estamos llamando a todos estos lugares diferentes. George y yo estamos mirando alrededor. Encontramos una pizzería abierta. Una”, recordó.

George explicó: “Entonces ordenó pizza. Y cuando llegó la pizza había cuatro o cinco tipos afuera de la puerta. Es muy raro que consigas cinco repartidores de la pizzería para traerte tu pizza '.

Foto: Diez

Jordan jugó con intoxicado el juego 5 de la final de la NBA frente a Utah Jazz en 1997.

'Todos están tratando de mirar, y todos sabían que era Michael', dijo Tim. 'Así que tomo la pizza, les pago y dejo esta pizza y digo 'Tengo un mal presentimiento sobre esto''.

Michael agregó: “Me comí la pizza. Todo por mi mismo. Nadie más come la pizza. Me despierto alrededor de las 2:30 vomitando a izquierda y derecha '.

Tim recibió una llamada en medio de la noche con la noticia de que Michael estaba extremadamente enfermo y vomitando. 'A las tres de la mañana recibo una llamada, 'ven a la habitación ahora mismo'. Está literalmente acurrucado en una bola temblando. Él dice, 'hombre, encuentra un documento del equipo, ahora' ”, recordó.

'Así que realmente, no fue el juego de la gripe, fue la intoxicación alimentaria', Michael finalmente confirmó.

La madre de Jordan, Deloris , recordó haber hablado con Michael antes del Juego 5 de las Finales de la NBA. ''Mamá, tengo que jugar' ', le dijo Michael. 'Y estoy pensando que no debería jugar', dijo.

Foto: Diez

Antes del Juego 5, “Me quedé en la cama todo el día. No podía comer nada, sostener nada dentro o hacia abajo ”, recordó Michael. Estaba conectado a un IV por delante del juego. Su compañero de equipo, Bill Wennington, describió la cara de MJ como 'blanca como la tiza'.

'Voy a intentarlo, es el Juego 5', dijo Michael cuando el entrenador Phil Jackson me preguntó si podía jugar. “En todo caso, me pueden engañar. Voy a salir a jugar '.

Era hora del juego y Michael parecía lavado. 'Cada vez que sonaba el silbato por un tiempo, era casi como si la vida saliera de su cuerpo', dijo Bill.

'Estaba en muy mal estado, pero muchas veces cuando estás enfermo puedes encontrar algo en el fondo que no sabías que estaba allí y creo que era uno de esos juegos que quería ganar', recuerda Scottie Pippen .

Después de un tiempo muerto en el segundo cuarto, MJ se fue. Fue como si hubiera accionado un interruptor. Comenzó a clavar tiros y a llevar al equipo. Finalmente, el juego estaba empatado, 85-85 y MJ estaba en la línea de tiros libres. Se perdió uno e inmediatamente consiguió el rebote y recogió el balón suelto con 40 segundos restantes. Con 10 segundos restantes en el reloj de lanzamiento, Jordan acertó un 3. En este punto, está jugando minutos extra de playoff y tiene 38 puntos en 44 minutos.

MJ llevó a los Bulls a una victoria en el Juego 5 sobre los Jazz, 90-88. Los Bulls lideraron la serie 3-1.