No Todo es Futbol

Panam Sports, Comité Olímpico Hondureño y OPPDH, sellan convenio de cooperación   

La Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras, continúa realizando capacitaciones y alianzas para preparar mejor a los comunicadores hondureños.

2020-06-26

La junta directiva de la Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras (O.P.P.D.H) en el marco de su séptimo aniversario que coincide con la celebración del Día Olímpico, realizó un webinar internacional con la participación del Presidente de la ODEPA/ Panam Sports Neven Ilic, entidad que asocia a los 41 Comités Olímpicos del continente americano y organizador de los Juegos Panamericanos.

La exitosa conferencia contó además con la presencia del presidente del COH (Comité Olímpico Hondureño) Salvador Jiménez, autoridades de la OPPDH y una asistencia masiva de miembros, que de manera virtual permanecieron durante una hora atentos a la disertación magistral en la que fueron evacuados diversos tópicos sobre la actualidad de Panam Sports, el desarrollo de los atletas olímpicos, además de abordar las consecuencias provocadas por la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante el conversatorio, el presidente de ODEPA puso a disposición de la OPPDH los diferentes programas de asistencia orientados a la formación y capacitación de periodistas deportivos en el continente, solicitando a Salvador Jíménez en calidad de representante en Honduras, la coordinación para iniciar este lazo de cooperación con la prensa deportiva hondureña a través de la OPPDH.

Foto: Diez

“Es un gran paso para los periodistas que conforman nuestra organización, sabiendo que contamos con el respaldo de una reconocida e histórica organización deportiva, con la que ampliaremos nuestra visión de formación académica de nuestros afiliados; lo cual determina una credibilidad internacional de la OPPDH” dijo Edwin Banegas al agradecer esta iniciativa del presidente Neven Ilic.

Al respecto, Salvador Jíménez cuya cualidad es la practicidad, tomó la palabra añadiendo que en la primera semana de julio se efectuará una reunión de trabajo con los miembros de la Junta Directiva de OPPDH para formalizar los lineamientos de esta alianza.

Finalmente, Neven Ilic felicitó a la O.P.P.DH por el séptimo aniversario “se observa un buena dinámica de trabajo, mucho orden con proyección social y de formación para sus afiliados” dijo.

Foto: Diez