No Todo es Futbol

Mauricio Dubón se reporta listo para jugar su segunda temporada con los Giants y en una nueva posición

En el Opening Day 2020, Los San Francisco Giants de Mauricio Dubón se miden a LA Dodgers. El catracho ha entrenado también para ocupar ora posición.

2020-07-18

El próximo jueves 23 de julio, la mejor liga de béisbol en el mundo regresa tras casi diez meses de inactividad. El show de la MLB está por comenzar y en su juego inicial tendrá a San Francisco Giants, equipo del hondureño Mauricio Dubón, quien germinará en su segunda temporada en el máximo circuito de este deporte.

Josec 'Escorpión' Ruiz explica por qué se fue de Honduras: 'Era una estrella, pero note tenía que comer'

Dubón, hizo su debut en julio del 2019, con la franquicia ocho veces campeón nacional. El sampedrano, se destacó brillantemente en sus 30 apariciones en la pasada campaña, donde mostró lo necesario para ganar su respectivo puesto en Los Gigantes y la admiración de muchos catrachos y seguidores del club.

Para esta nueva temporada, la cual debió iniciar el pasado 23 de marzo pero fue suspendida debido a la pandemia, Los Boys from the Bay buscarán el acceso a la postemporada por primera vez desde 2016, teniendo solo dos meses para poder conseguirlo.

Mauricio, estuvo sin salir de su hogar por medida de prevención en los 3 meses de inactividad, pero a pesar de ello, siempre se entrenó tras instalar una jaula de bateo en su balcón. Algo que le ayudó a mantenerse en forma para el inicio de esta nueva temporada.

“De hecho, funcionó bastante bien. Hice algunos ejercicios de bateo y trabajé en aspectos básicos que necesitaba hacer para prepararme. Todo lo hice desde el balcón”, mencionó el jugador de los Giants.

Podría jugar esta temporada en una nueva posición

El hondureño de 25 años ha jugado toda su carrera como un campocorto natural y como segunda base, pero en los partidos de pretemporada a principio de año, el nuevo técnico del equipo, Gabe Kepler, ha experimentado con Dubón una nueva posición que podría cambiar su rol en el equipo. Un cambió de posición no estaría para nada mal para el catracho, y la franquicia lo sabe muy bien.

“Lo que me gusta de Mauricio es que aunque hemos contratado jugadores que pueden jugar en segunda base, él ha tomado de buena forma la posibilidad de jugar en otros sectores del terreno”, declaró Farhan Zaidi, gerente deportivo del equipo.

El catracho ha aprovechado su tiempo libre en este parón para pedir consejos y así adquirir conocimientos respecto a su posible nueva posición, acudió a algunos jardineros centrales veteranos.

Foto: Diez

Dubón ha comentado que el conocimiento adquirido le ha ayudado para su preparación, inclusive sin haberse puesto a prueba en el terreno de juego.

“El muchacho está preparado mental y físicamente para hacer todas estas cosas y estamos tratando de que tenga la mayor cantidad de oportunidades posible en esas posiciones”, dijo el gerente Gabe Kapler.

Un nuevo capitulo está por comenzar en la joven carrera de Mauricio Dubón, que junto a su equipo, tratarán de buscar la primera victoria ante el acérrimo rival, Los Ángeles Dodgers, y así inclinarse hacía el camino que los lleve al éxito para lograr la hazaña del campeonato, algo que no consiguen desde el año 2014.

La franquicia de Los Gigantes ve en Mauricio Dubón un jugador que debe estar en la alineación, pero no quieren someterlo a una sola posición y tratarán de aprovechar el talento del catracho para explotar su mejor nivel que ayudaría en grande al equipo en esta temporada.

El rendimiento y calidad del joven beisbolista se pondrá a prueba en esta nueva campaña, su segunda en grandes ligas.