No Todo es Futbol

Posponen dos juegos de Grandes Ligas de béisbol por brote de coronavirus dentro de los Marlins de Miami

El brote dentro de los Marlins motivó el aplazamiento de su juego del lunes ante los Orioles de Baltimore, en Miami, así como el de los Filis ante los Yankees de Nueva York, en Filadelfia, reportó ESPN.

2020-07-27

Dos juegos de las Grandes Ligas de béisbol (MBL) de este lunes fueron suspendidos por un brote de coronavirus dentro de los Marlins de Miami, con al menos 12 beisbolistas contagiados, informaron medios estadounidenses.

Al menos ocho jugadores y dos técnicos de los Marlins dieron positivo en pruebas de COVID-19 en las últimas horas, informó la cadena ESPN.

El domingo, medios estadounidenses reportaron que ya había cuatro jugadores contagiados dentro de la plantilla de los Marlins, incluido el dominicano José Ureña, y que el equipo había decidido aplazar hasta el lunes su regreso a Miami desde Filadelfia, donde había jugado el domingo contra los Filis.

El brote dentro de los Marlins motivó el aplazamiento de su juego del lunes ante los Orioles de Baltimore, en Miami, así como el de los Filis ante los Yankees de Nueva York, en Filadelfia, reportó ESPN.

Te puede interesar: Teófimo López y su arenga para los hondureños

No hubo una confirmación inmediata de la MLB de la suspensión de los juegos.
La temporada 2020 de Grandes Ligas, que debió comenzar en marzo pero fue pospuesta por la pandemia, arrancó el pasado jueves con un calendario acortado de 162 a 60 juegos que se disputan a puerta cerrada.

A diferencia de otras competiciones como la NBA o la MLS, que reanudaron los juegos en una única sede 'burbuja', las Grandes Ligas optaron por disputar la temporada en los estadios de los equipos.

Ver: Mauricio Dubón se reporta listo para una nueva temporada en la MLB

En la última ronda de pruebas de coronavirus que hizo pública la MLB la semana pasada, se registraron seis casos positivos de un total de 10.548 exámenes, un porcentaje del 0,05%.

Sin embargo, expertos médicos han puesto en duda que, con este formato, las Grandes Ligas puedan asegurar la seguridad de la competición con la pandemia todavía en expansión en Estados Unidos.