No Todo es Futbol

Selección de Honduras podría competir por un boleto al Mundial de Balonmano 2021 si aprueban repechaje en El Salvador

Las Federaciones involucradas requerirán de un permiso del ministerio de salud salvadoreño para aprobar el torneo en donde buscarán un cupo al Mundial de Egipto 2021.

2020-08-10

Esta semana la Confederación de Sur y Centro America de Balonmano (Coscabal) deberá tomar una importante decisión en cuanto al repechaje por un cupo extra al Mundial de Egipto 2021 en donde la selección de Honduras sería protagonista.

La competencia estaba pactada a realizarse en septiembre en tierras salvadoreñas y contarían con las participaciones de Paraguay, Chile, Costa Rica, Honduras, El Salvador (siendo locales) y Nicaragua, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria mundial por Covid-19, este estaría en riesgo de cancelarse.

Según el presidente de la federación hondureña, Reidel Girón, este martes habría una sesión entre los dirigentes de las selecciones involucradas para tomar una decisión.

'Mañana tenemos una reunión con los presidentes de las federaciones. Se va a definir, en primer lugar si habrá repechaje. Todavía hay restricciones, también se solicitaría tiempo para hacer alguna pretemporada porque ninguno de los países están entrenando', señaló Reidel Girón.

Te puede interesar: Pareja de árbitros hondureños comienzan a escribir su historia en América Latina

El Salvador habría tenido todo organizado se anfitriones, pero las federaciones deberán esperar de la autorización del Ministerio de Salud local para llevar a cabo el torneo. De no llegar a un acuerdo, una de las selecciones mejor ubicadas en el ranking será asignada para participar en el mundial.

Foto: Diez

Plantilla de la selección de balonmano de Honduras durante el torneo centroamericano

'Por el momento lo que se visualiza es que el repechaje no se lleve a cabo y que se asigne a un ganador con mejor posición', agregó.

LO QUE LE ESPERARÍA A HONDURAS

La 'H' plagada de una generación joven y experimentada, logró su clasificación al repechaje tras obtener el segundo lugar en el campeonato centroamericano 2019. Esta vez tendría la oportunidad enfrentarse a selecciones de mayor nivel buscando un cupo a la máxima competencia.

Ver: Conoce a Asler Palacios, el primer hondureño en jugar en la Liga de Portugal en Balonmano

'Para Honduras sería beneficioso, además nos enfrentaríamos a una selección como Chile y Paraguay que han sido mundialistas', cerró Girón.

La Copa del Mundo se disputará la segunda semana de enero en la ciudad de El Cairo, Egipto, tierra conquistada por Napoleón Bonaparte hace más de dos siglos.