No Todo es Futbol

NBA: Celtics ganan el juego seis a Raptors y ponen un pie dentro de las finales de Conferencia Este

Celtics lograron separarse de los Raptors por una diferencia de 27 puntos al final del primer tiempo de partido.

2020-09-07

En la llave de semifinales de la NBA más pareja hasta el momento, Boston Celtics se ponen a una victoria de las finales de la Conferencia Este, dejando contra las cuerdas a los actuales campeones, Toronto Raptors quienes no pueden fallar el próximo partido si quieren seguir con vida en la competencia.

Un brillante Celtics dejó fuera del mapa a los Raptors desde el inicio en este quinto juego. La victoria de Boston fue clave por su excelente primera mitad, liderando hasta por 30 puntos en cierto tiempo en el juego.

Los Celtics lograron una ventaja de 62-35 al final del primer tiempo, siendo los primeros dos cuartos la clave de esta victoria que finalizó por 119-89 a favor de Boston.
Los hombres claves del equipo ganador del día de hoy fueron Jaylen Brown con 27 puntos y 6 rebotes, en combinación de Kemba Walker que enumeró 21 puntos y asistencias.

De parte de Raptors fue VanVleet quien mejor se desempeñó con 18 puntos, mientras que Kyle Lowry solo pudo conseguir 10, a pesar de promediar 28 en los últimos dos juegos.


La defensiva de Celtics hizo la diferencia en el partido, además de lo que la ofensiva ya había causado. Una gran presión defensiva de Boston logró que los Raptors fallaran 13 de los primeros 15 intentos de al aro, siendo dentro del área el 30.2% de los tiros, mientras que los intentos de triples fueron 22.2%, siendo esa la gran causa de la victoria de los que hoy vistieron de blanco.

El juego seis entre Boston (3)- (2) Raptors se disputará el miércoles a las 4:30 hora de Honduras, y el juego siete, de ser necesario, se jugará el viernes a la misma hora. Boston Celtics se encuentran a solo una victoria de despachar a los actuales campeones de la NBA.