Alexander Zverev, el primer semifinalista del US Open 2020

El aléman junto a Daniil Medvedev, es uno de los favoritos para llevarse este prestigioso Grand Slam.

 <br/>Alexander Zverev pudo remendar su mal inicio del partido a base de estrategia y paciencia para derrotar finalmente al croata Borna Coric.<br/>

Alexander Zverev pudo remendar su mal inicio del partido a base de estrategia y paciencia para derrotar finalmente al croata Borna Coric.
*
Omar Gutiérrez

Con la presión de ser uno de los favoritos tras la salida de Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev sufrió este martes para alcanzar las semifinales del US Open por primera vez en su carrera tras un duro partido frente al croata Borna Coric.

Sin Djokovic, Federer y Nadal, los tres dominadores absolutos del tenis en los últimos 16 años, el US Open abrió el martes el telón de sus cuartos de final, en cuya rama femenina la estadounidense Jennifer Brady abrió fuego derrotando a la kazaja Yulia Putintseva por 6-3 y 6-2.

La acción en el cuadro masculino la inauguró Zverev, quinto sembrado, que venció a Coric (32 del ranking ATP) por 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/1) y 6-3 en tres horas y 24 minutos de batalla.
Además de asegurar su sitio entre los cuatro mejores en Nueva York, Zverev se convirtió también en el primer alemán en llegar a las semifinales del US Open desde Boris Becker en 1995.

Tras avanzar sin sobresaltos en la primera semana de competición, Zverev estuvo el martes contra la pared frente a Coric, un rival que ya había dejado en el camino a otro candidato, Stefanos Tsitsipas (cuarto sembrado), en la tercera ronda.

Su mejor resultado hasta ahora eran las semifinales del pasado Australia Open, donde cayó ante el austriaco Dominic Thiem, que el miércoles juega en los cuartos de Flushing Meadows ante el australiano Alex de Minaur.

El croata se llevó el primer set por un claro 1-6 entre el visible nerviosismo de Zverev, un jugador que fue un prodigio de precocidad al inicio de su carrera pero que nunca ha ratificado su talento levantando un 'Major'. En la segunda manga Zverev se vio en desventaja 4-2 pero encontró la fuerza para rehacerse y sumar cuatro juegos seguidos, llevando el partido a un intenso 'tie break' en el que se impuso gracias a los errores no forzados de Coric.


Alexander Zverev pudo remendar su mal inicio del partido y a base de estrategia y paciencia, derrotar al croata Borna Coric.

"Comencé a jugar mejor, fui más consistente con mi servicio. Me dije a mí mismo: 'estoy abajo 6-1 y 4-2, no tengo ya nada que perder en este momento", recordó Zverev tras el partido.
En el tercer set, el alemán comenzó a hacer estragos con su potente servicio (18 'aces' por 5 de su rival), afinando la puntería con el segundo saque y ganando la manga en un 'tie break' más sencillo.

Con ventaja en el marcador en el cuarto set, Zverev terminó rompiendo el servicio a Coric con un espectacular golpe paralelo colocándose 5-3 y sellando la victoria con su saque.
"Zverev sirvió muy bien. Fue un muy buen partido", dijo Coric. "Él jugó muy buen tenis, porque creo que yo no jugué nada mal. Pero él fue demasiado bueno en el tercer y cuarto set".


El rival de Zverev en las semifinales saldrá del otro cruce del martes entre el joven canadiense Denis Shapovalov y el español Pablo Carreño, quien avanzó a esta ronda tras la sorpresiva descalificación de Djokovic por darle un pelotazo accidental a una jueza de línea cuando el juego estaba parado.

Del otro lado, el favorito a llevarse este Grand Slam es el finalista del año anterior, el ruso Daniil Medvedev, quien este jueves enfrentará a su compatriota Andrei Rubliov en cuartos de final, en la llave donde posiblemente saldrá el segundo finalista de este US Open 2020.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias