No Todo es Futbol

NBA: Nuggets se reponen del 3-1 ante Clippers y forzan el juego siete en la semifinal de Conferencia Oeste

Por segundo juego consecutivo, los Nuggets remontan una desventaja de más de 15 puntos para llevarse la victoria.

2020-09-13

De nueva cuenta en estos Playoffs, los Denver Nuggets fuerzan el juego siete tras tener un 3-1 en contra, donde si vencen a Los Angeles Clippers el martes, harán historia al convertirse en el único equipo que ha remontado tal resultado dos veces en una misma temporada de la NBA.

Con un imponente Nikola Jokic, los Nuggets volvieron a sorprender a Clippers al derrotarlos este domingo por 111 a 98 en un partido muy parecido al juego cinco, donde Clippers perdió una importante ventaja.

Los angelinos tuvieron en sus manos una ventaja de 19 puntos antes del medio tiempo, pero posteriormente todo cambio, y es que los Nuggets en un asombroso resurgimiento, anotaron 64 puntos y solo encajaron 35 en la segunda mitad.

Nikola Jokic volvió a liderar a Denver, consiguiendo 34 puntos y 14 rebotes. Su destacada presencia empujó a que los Nuggets mostraran una actitud imponente, llevando a su compañero Jamal Murray a decir presente con 21 puntos junto a 5 rebotes y asistencias.

Foto: Diez


El serbio Nikola Jovic anotando un doble frente a Kawhi Leonard y Ivica Zubac.
De la mano de Paul George (33 puntos) y Kawhi Leonard (25), los Clippers dominaron ampliamente el partido hasta que Nuggets se empezó a engrandecer en lo que resto de partido, montando una defensa muy bien alineada que anuló respuesta alguna del equipo de Los Angeles.

Los Clippers se encuentran contra las cuerdas y tienen la presión de su lado para el juego siete que se disputará el martes por la noche. Cabe hacer mención respecto al DT de los angelinos, Doc Rivers, ya que es el único coach en la historia de la NBA en desperdiciar en múltiples ocasiones una ventaja de 3-1 en Playoffs.

El ganador de esta serie entre Nuggets (3)-(3) Clippers enfrentará al mejor equipo del Oeste en la final de la Conferencia, Los Angeles Lakers liderados por LeBron y Davis, quienes despacharon el sábado a Houston Rockets por 4-1.