No Todo es Futbol

¡Histórico! Denver Nuggets clasifican a las finales del Oeste de la NBA tras remontar de nuevo un 3-1 en contra

Los Nuggets son el primer equipo en la historia de la NBA que logran remontar en dos ocasiones un 1-3 en una misma postemporada.

2020-09-15

Los Denver Nuggets ganan el séptimo juego de las semifinales en el Oeste por 104-89 a Los Angeles Clippers y se clasifican por cuarta vez en su historia a finales de Conferencia.

Por octava vez, se le niega el acceso a los angelinos a finales de divisón, siendo esta la eliminación más dolorosa tras perder una ventaja de 3-1, mientras que para Denver es la clasificación más gloriosa . A pesar de poseer una ventaja de hasta 20 puntos en la primera mitad, los Clippers liderados por Kawhi Leonard (14 puntos) y Paul George (10 puntos) volvieron a ser remontados a partir del tercer cuarto, donde Denver Nuggets por tercer juego consecutivo encontraba su camino hacia la victoria, la cual extendieron a falta de dos minutos por la misma diferencia en la que perdian inicialmente.

Nikola Jokic volvió a ser intratable para la defensa de los Clippers, consiguiendo un triple-doble inclusive antes del último tramo de partido (16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias), siendo por otra noche el heroé de los Nuggets. Jamal Murray no se quedo atrás, y aportó 40 puntos de nueva cuenta para Denver en esta postemporada.

Foto: Diez


Nikola Jokic fue el jugador más importante para Denver Nugets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

De esta manera, Denver Nuggets ha logrado eliminar a uno de los grandes favoritos al título, batiendo una marca histórica en los Playoffs de la NBA. Los Nuggets levantaron una desventaja de 3-1 ante los Clippers, una hazaña que ya habían conseguido en la pasada ronda ante los Utah Jazz y que ningún equipo había logrado dos veces en unos mismos Playoffs.

Para los Clippers, que siguen sin alcanzar las finales de conferencia en 49 años de historia, la derrota supone un enorme fracaso, sobretodo tras ser uno de los mejores equipos en el año tanto como en la ofensiva y defensiva, adémas de tener en sus filas a el actual MVP de las finales de la NBA.

Foto: Diez

Denver Nuggets chocará en su primera final de divisón desde el 2009 ante Los Angeles Lakers, quienes fueron sus rivales la última vez que llegaron hasta esta instancia, donde siempre han sido eliminados.

El primer juego por el título de la Conferencia Oeste se disputará el próximo viernes a las 7 de la noche hora de Honduras. El ganador de esta llave, enfrentará en las finales de la NBA a Miami Heat (1) o (0) Boston Celtics.