No Todo es Futbol

Con 37 puntos del novato Tyler Herro, los Heat se imponen 3-1 ante Celtics en la final del Este de la NBA

Tras una sublime actuación del escolta de 20 años, Tyler Herro, Miami Heat gana el cuarto juego a Boston Celtics y se situan a un paso de las finales.

2020-09-23

Liderados por el escolta novato Tyler Herro, los Miami Heat se impusieron este miércoles por 112 a 109 a los Boston Celtics y consiguieron una ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia Este de la NBA, a solo una victoria de la clasificación.

Partiendo desde el banquillo, Herro, de 20 años, resultó imparable para la defensa de Boston anotando 37 puntos, incluidos 5 triples, en la mejor noche de su joven carrera.

Tyler Herro, quien está en su temporada debut en la NBA, se convierte en el segundo 'rookie' con más puntos conseguidos en un juego de Playoffs en la historia, solo detrás de 'Magic' Johnson (42 puntos), pero siendo el más joven en conseguirlo con 20 años y 247 días.

Foto: Diez


Siendo los triples su especialidad, su agilidad e inteligencia le ayudo a conseguir varias asistencias y muchas penetraciones efectivas con dobles incluidos.

Miami Heat contó con cuatro jugadores arriba de los veinte puntos, siendo Goran Dragic con 22 puntos, Jimmy Butler juntando 24 puntos y 9 rebotes, y Jam Adebayo quien se despachó con 20 puntos y 12 rebotes.

Por el lado de los Celtics, su estrella Jayson Tatum terminó la primera mitad sin puntos pero resurgió en la segunda para firmar 28 unidades.

Con esta derrota, los Celtics necesitan ganar tres partidos consecutivos para clasificar a las finales de la NBA, comenzando por el quinto juego de la serie que se disputará el próximo viernes en Disney World (Orlando).

Miami Heat, se encuentra a una victoria cde regresar a una final de NBA por primera vez desde al año 2013 cuando LeBron formaba parte de sus filas. El ganador de esta final del Este, enfrentará al campeón del Oeste entre Lakers (2)-(1) Nuggets.