No Todo es Futbol

NBA: LeBron, más finales que 27 franquicias; Iguodala, buscará negarle el anillo por cuarta vez a 'El Rey'

LeBron James y Andre Iguodala comparten un récord impresionante en finales de la era moderna de la NBA.

2020-09-28

Una leyenda viviente es en lo que se ha convertido LeBron James a lo largo de su carrera, la cual lastimosamente estamos viendo su etapa final, tras que el alero tres veces campeón de la NBA cumplirá 36 años de edad en diciembre de este año.

Con su demostración de fuerza ante los Denver Nuggets, ' KingJames alcanzó la décima final de su legendaria carrera, la novena en la última década, con el objetivo ahora de cumplir su promesa al fallecido Kobe Bryant: continuar su legado ganador en Los Angeles Lakers.

VER: La jugada 'Jordanesca' de Jamal Murray a LeBron James en la final del Oeste

Tras clasificar al máximo evento tras una década de ausencia, LeBron declaró que los angelinos han 'vuelto donde pertenecen”. 'El Rey' solo ha necesitado de dos temporadas para finiquitar la peor etapa de la historia de los Lakers, pero recalcó que para él el trabajo no terminará hasta conquistar el campeonato.


Con un impresionante triple-doble de LeBron James en el quinto juego de la final del Oeste, los Lakers clasificaron a su trigésima segunda final de NBA.

'Para mí, personalmente, el trabajo no está terminado. Para nosotros, como franquicia, estoy extremadamente orgulloso de ser parte de ella y de que haya vuelto a donde pertenece, y eso es competir por campeonatos”, dijo James.

Las 10 finales que ha alcanzado en sus 17 temporadas en la NBA igualan a las de Kareem Abdul-Jabbar, otro mito de los Lakers, y son solo superadas por las 11 de Sam Jones y las 12 de Bill Russell, leyendas de los Celtics.

La gesta de LeBron se magnifica si se le compara con el historial de los equipos de la NBA, ya que solo tres de las 30 franquicias - Lakers (32), Celtics (21) y Golden State Warriors (11) - tienen más presencia en las finales que el alero, que jugó cinco con los Cleveland Cavaliers (2007 y 2015-18) y cuatro con los Miami Heat (2011-14).

Y si bien sus tres anillos (dos con Miami en 2012 y 2013 y uno con Cleveland en 2016) no pueden alcanzar por ahora las cifras de de sus grandes referentes, Michael Jordan (6) y Kobe Bryant (5), James sí puede presumir de haber resucitado a una franquicia histórica en el año más insólito de la NBA y el más desafiante emocionalmente de su carrera.


LeBron e Iguodala han estado dentro de las 10 últimas finales

El alero y escolta de los Miami Heat, Andre Iguodala (36), ha formado parte de las pesadillas de LeBron James en los últimos años, tras que este lo haya vencido en tres de las cuatro finales (2015-2018) que disputó contra Golden State Warrrios, y que ahora tendrá que enfrentar en una nueva final donde ambos buscan su cuarto anillo de NBA.

Iguodala, quien fue elegido MVP de Las Finales en 2015 cuando los Warriors vencieron a los Cavs de LeBron, disputará su sexta final de forma consecutiva tras perder la última con Golden State ante Toronto Raptors en 2019.

Foto: Diez


Andre Iguodala con el trofeo de NBA y MVP de las finales conseguido en 2015 ante el equipo comandado por LeBron James.

El jugador de los fabulosos Miami Heat, ha formado un récord con el líder de los Lakers, y es que, en las últimas 10 finales de NBA, ambos han estado presente.

LeBron, ha estado en 9 de ellas (2011-2018,2020), perdiéndose la última tras ni siquiera clasificar a los Playoffs en su primera temporada con los angelinos, quienes enfrentarán al conjunto de Miami a partir del miércoles. Iguadola ha estado presentes en las cinco anteriores, donde logró salir campeón en tres ocasiones.

Foto: Diez


Andre Iguodala es uno de los pilares principales del equipo de Miami Heat.

VER: El horario de las finales de la NBA 2020 entre Lakers - Heat

Ambos jugadores, los más experimentados y lauredos de sus respectivos equipos, buscarán conseguir su cuarto anillo de NBA en una nueva final del mejor baloncesto del mundo.