No Todo es Futbol

Dos hondureños no viajarán al Mundial de Media Maratón por rebrote de coronavirus en España

Los catrachos tenían el vuelo de Honduras a España, pero la nación europea canceló vuelos por rebrote de coronavirus.

2020-10-10

Mala noticia para Honduras. Dos atletas hondureños no podrán viajar al Mundial de Atletismo (Media Maratón) que se desarrollará el sábado 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

Los dos catrachos que no podrán asistir son Jimena González y Gualberto Méndez quienes fueron notificados que la aerolínea que los trasladaría de Honduras a España, canceló vuelos.

VEA: HONDURAS EMPATÓ ANTE NICARAGUA EN AMISTOSO

Esto se da porque España están volviendo a cerrar fronteras a causa de un rebrote de coronavirus y eso ha hecho que se cierren nuevamente los aeropuertos, así le confirmó a Diez las autoridades de atletismo en el país.

De esta forma el único que sí podrá ir al Mundial de Media Maratón es Iván Zarco González quien reside en Barcelona, España. Él en sus números tiene una hora siete minutos y cincuenta segundos, siendo el mejor de los tres.

Foto: Diez

Iván Zarco Gónzalez es el único hondureño que estará en el Mundial de Media Maratón.

Se tenía estipulado Jimena González y Gualberto Méndez viajaran el próximo martes 13 de octubre al viejo continente, en donde sumarían a Zarco González, quien de Barcelona lo hará a Polonia, pero al final solo Zarco González lo irá.

Los dos hondureños iban a volar por AirEuropa, pero se dio este inconveniente. Otra opción que surgió y que era viable es que ellos lo hicieran vía Estados Unidos a Polonia, pero lamentablemente no cuentan con visa americana.