No Todo es Futbol

El día que Lomachenko fue enviado a la lona por primera vez en su carrera profesional

El ucraniano Vasiliy Lomachenko solamente ha perdido una pelea como profesional, pero en una ocasión lo enviarón al suelo con un derechazo a la cara.

2020-10-17

En los grandes combates es donde se forjan las leyendas, y el reto que afronta el hondureño Teófimo López ante Vasiliy Lomachenko, es el mayor desafío hasta el momento en su corta carrera profesional.

El ucraniano es catalogado por muchos como uno de los mejores boxeadores libra por libra en la actualidad. Su gran juego de pies, constante movilidad y persistente golpeo, lo convierten en una amenaza a las pretensiones del púgil catracho.

Diez se mete al MGM para darte todos los detalles de la pelea de Teófimo ante Lomachenko

No obstante, y pese a que solamente ha perdido una pelea como profesional en la que fue derrotado por decisión unánime, Lomachenko fue humanizado en el pasado con un derechazo a la cara que lo mandó a la lona.

El 12 de mayo de 2018, Vasiliy Lomachenko enfrentó al venezolano Jorge Linares en la disputa por el título mundial de la WBA y el cinturón de la revista The Ring en el peso ligero.

Si bien Lomachenko ganó el combate con nocaut luego de un gancho al hígado del sudamericano, Linares también tuvo su momento y lo bajó de la nube en la que estaba, al mandarlo al piso con un soberbio golpe en el rostro del europeo.

Seguramente que Teófimo López y su equipo ya han analizado la forma de pelear de Lomachenko, ya habrán detectado cuáles son sus puntos débiles y la mejor estrategia para derribarlo.

Vasiliy Lomachenko ha afirmado que no ha habido ningún peleador que le haya hecho sacar el 100 por ciento de su potencial en una pelea, pero en la conferencia de prensa final comentó que un estilo agresivo es el que lo obligaría a dar todo lo que puede.

Además, el boxeador ucraniano en otro entrevista dijo que quiere pelear los 12 asaltos del combate, algo que puede signifcar que Lomachenko reconoce lo amenazante que son los puños de Teófimo López.